jueves marzo 28 de 2024

Ministerio de Vivienda trabaja para restablecer servicio de agua potable en Corinto, Cauca

11 noviembre, 2017 Económicas, Pacífico

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, puso a disposición del municipio de Corinto, Cauca, todo el equipo de trabajo de su cartera para restablecer lo antes posible el servicio de agua potable para esta población que se vio afectada por una avalancha el pasado martes. El deslizamiento destruyó en su totalidad la bocatoma.

“Se han dispuesto varios carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y bomberos del Ejército, como una medida temporal para la prestación del servicio mientras se soluciona el tema de la bocatoma. Igualmente, estamos diseñando un plan que permita reconstruir la bocatoma y que los corinteños vuelvan a la normalidad lo antes posible”, aseguró Camilo Sánchez Ortega.

Además, el jefe de la cartera de Vivienda y Agua indicó que una comisión técnica del Ministerio viajará en los próximos días para tomar decisiones inmediatas y generar un plan de acción en una mesa de trabajo en la que participará la UNGRD.

La avalancha destruyó 140 metros de tubería PVC de 10 pulgadas que servía de viaducto entre el río La Paila y la planta de tratamiento, lo que impide la aducción del agua para ser tratada y suministrada a las viviendas en Corinto.

Por su parte, el sistema de alcantarillado presenta fallas estructurales debido a la colmatación en sus tuberías. La Empresa de Servicios Públicos del Municipio se encuentra haciendo el diagnóstico del alcance de los daños.

Luego de una visita de campo que se haga con la UNGRD y la comisión técnica del Ministerio de Vivienda, se definirán soluciones de choque para que se implementen a corto plazo y, además, el diseño de la solución definitiva que tendrá el apoyo técnico y financiero del Ministerio.

Sobre las viviendas afectadas, el ministro Camilo Sánchez Ortega destacó que su cartera prestará la ayuda necesaria y el día 15 de noviembre viajará a Corinto la viceministra (e) de Vivienda, Sandra Murcia. 

Share Button