lunes abril 15 de 2024

Porvenir apoyará a niños promesas del atletismo tras cumplirse la meta de 1 millón de kilómetros

10 noviembre, 2017 Atletismo, Deportes

Cada kilómetro recorrido por los colombianos que se unieron al reto del millón de kilómetros será donado para apoyar con implementos, charlas y asesorías a seis escuelas de atletismo del país.

En 2018 Porvenir continuará apoyando el atletismo en Colombia con una nueva causa.

Tras el lanzamiento de “Corriendo por un propósito”, la iniciativa de Responsabilidad Social Deportiva del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir para 2017, más de 11.000 colombianos descargaron la App de running La Nación del Atletismo para lograr colectivamente la meta de un millón de kilómetros y apoyar a las futuras generaciones de atletas del país.

Gracias a estos buenos resultados, Porvenir apoyará a más de 200 niños pertenecientes a seis escuelas deportivas de las principales ciudades de Colombia con la entrega de implementos deportivos, charlas y asesorías

Las escuelas que recibirán el apoyo son: Atletismo Bello, de Antioquia; Club Correcaminos, de Santander; Club APEV y Club Vencedores, de Bogotá; Club Talentos de Barranquilla; y Juancho Correlón de Cali, serán beneficiadas con esta iniciativa.

“Los resultados de este primer reto nos dejan muy satisfechos porque demuestran que los colombianos somos capaces de todo cuando nos unimos por un mismo propósito. La App Nación del Atletismo Porvenir es un paso más en esa consolidación de nuestro apoyo al atletismo colombiano”, explicó Bernardo Sánchez, Gerente de Mercadeo de Porvenir.

Esta iniciativa hace parte del programa de Responsabilidad Social Deportiva que inició el Fondo en el año 2000 para apoyar el atletismo colombiano.   La aplicación actualmente se encuentra dentro del ranking de las 50 mejores aplicaciones de running en Latinoamérica, por ofrecer diferentes funciones que apoyan a los amantes del atletismo midiendo distancias, calorías y velocidad, entre otros aspectos. El valor diferencial de La Nación del Atletismo está en su contador, que, además de las métricas individuales, hace el conteo general de los kilómetros recorridos por todos los usuarios de la App.

“Corriendo por un propósito” es la primera campaña de Porvenir que invita a los colombianos a sumarse a nuevos retos colectivos que se convertirán en ayudas y donaciones para los niños y jóvenes. En 2018 la compañía emprenderá nuevos retos para seguir corriendo por las nuevas generaciones de deportistas del país, afirmando su compromiso como patrocinador del atletismo nacional.

Share Button