viernes diciembre 8 de 2017

Selección Colombia de Fútbol Intelectual clasificó al Mundial de Suecia 2018

La Selección Colombia de Fútbol Intelectual consiguió en la Copa América de Fútbol Especial un cupo para participar en el Mundial que se realizará en Suecia en 2018.

Cinco países participaron en este evento que otorgaba tres cupos para el Mundial. El primer encuentro del conjunto nacional fue contra la selección local con quien empataron por 1-1. El segundo encuentro fue frente a Argentina, equipo que se coronó campeón con 10 puntos. En tablas terminó el partido frente a los albicelestes.

El tercer encuentro que disputaron los futbolistas nacionales fue frente al combinado de Perú al que golearon por 6-0. Frente a Haití, los colombianos cayeron por 2-0, pero al no tener los caribeños los papeles en regla, Colombia recibió los tres puntos.

Colombia culminó el torneo con 8 puntos que le garantizaron un cupo en el Mundial de Suecia. El portero del conjunto cafetero, Jhony Manuel Álvarez obtuvo el premio al mejor arquero de América.

Para el entrenador de la Selección Colombia, Andrés Campaz, lo hecho en la Copa América de Chile deja un balance más que positivo teniendo en cuenta que esta es la primera participación internacional de este equipo.

Haber logrado un empate sin goles frente a Argentina en este torneo es un resultado que deja contento al entrenador pues el conjunto gaucho fue tercero en la edición pasada del Mundial de Fútbol Intelectual.

Share Button