domingo enero 21 de 2018

Simple-Mente sé Feliz, la presencia colombiana en la Feria del Libro de Guadalajara

09 noviembre, 2017 Internacionales, Libros, Salud

Ana María Peláez hará el lanzamiento oficial del libro para México en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Los fondos recaudados serán usados para el rescate de perritos en condición de vulnerabilidad en Barranquilla

La segunda edición nacional de Simple-Mente sé Feliz está a la venta en la Librería Nacional

 

La autora Ana María Peláez será una de las invitadas para representar a Colombia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y allí lanzará su obra “Simple-Mente sé feliz” para el público azteca.

La autora más allá de escritora se ve a sí misma como una filántropa de corazón. El libro es producto de la recopilación de varios textos que a lo largo del tiempo le mostraron que la felicidad no debe ser una búsqueda incesante, sino que puede hallarse en cualquier momento, en cualquier lugar. “La recopilación comenzó como los puntos que yo consideraba que eran fundamentales para ser feliz”, resalta Ana María.

Simple-Mente sé feliz que comenzó como una iniciativa personal, de tan sólo 50 copias pensadas como un regalo de navidad para amigos y conocidos de la autora, hoy va por su segunda edición nacional y su lanzamiento internacional en el marco de la FIL, en México.

“Siempre estuve buscando la felicidad en los lugares equivocados, en las personas equivocadas, esperando que la felicidad llegara como una meta y no como un camino”.

Las ganancias de este libro –en su totalidad- irán directamente a la Fundación Tiempo Feliz, entidad a la que dedica sus esfuerzos junto a su hermana, Diana Peláez y a su mamá, Ana de Peláez, quienes a través de esta fundación han ayudado a cientos de niños que no tienen acceso a una escuela de primera infancia.

Sin embargo, Ana María desea que el impacto de esta fundación sea mayor y que su causa se expanda a cubrir las necesidades de todos los seres vivos, por eso, con los fondos recaudados se pretende construir un refugio para albergar perritos rescatados de la calle en condición de vulnerabilidad. “Nuestro sueño es construir un refugio de paso para los perritos de la ciudad con los fondos que reunamos con el libro”, afirma la autora.

Este trabajo lo inició hace unos meses con autoridades competentes en el tema que la han ayudado con todo el apoyo logístico para el rescate. Sin embargo, este proyecto demanda una inversión  económica alta para lograr ayudar a más perritos que necesitan atención médica,vacunas y por supuesto, alimentación, entre otras cosas.

Esta emprendedora, bloguera y escritora, a través de sus palabras y de las fotografías plasmadas en su obra, deja en evidencia su amor por los niños, por los animales, por la naturaleza y por la vida. El camino es claro, apoyar esta obra y la compra de ejemplares para brindar un hogar a cientos de animalitos que esperan por él. “Servir es mi pasión, donde puedo poner un poquito de mí, allí estoy, pero esto no lo puedo hacer sola, si quieres ser parte de mi camino únete y ayúdame a ayudar”, afirma Ana María.

Las personas interesadas en apoyar esta causa pueden contactarse con la autora a través de sus redes sociales y de la página www.anamariapelaez.com y por supuesto, pueden encontrar el libro a la venta en las sedes de la Librería Nacional. Y Como diría Ana María, Simple – mente sé feliz

Share Button