jueves marzo 28 de 2024

Tigres sorprendió y venció a Atlético Nacional en ‘El Campín’

12 noviembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Tigres sorprendió a propios y extraños al derrotar en condición de local a Atlético Nacional en juego válido por la jornada 17 de la Liga Colombiana 2017 – II.

La primera parte tuvo opciones de gol para ambos equipos. El local no fue tímido ante el campeón y le propuso un juego de ida y vuelta que le permitió exigir en dos oportunidades a Franco Armani: la primera en un tiro libre de Iván Rivas, que desvió con seguridad el portero argentino; la segunda llegada se dio con un remate de Nicolás Roa desde el sector izquierdo.

Tigres fue atrevido y eso a Nacional lo sorprendió, tanto que solo tuvo una oportunidad clara por el remate de media distancia de Dayro Moreno. Los de Lillo tuvieron el control de la pelota y pudo exponer su juego de posesión y posición, pero en el frente de ataque careció de ideas para vulnerar la defensa rival.

La falta de tranquilidad y gol de Nacional ayudaba al dueño de casa, hoy jugando en El Campín, a continuar acumulando confianza en pro de seguir haciéndole la vida difícil al ‘Verdolaga’, que no encontraba el momento ideal para llegar con peligro.

Dicho momento sí lo encontró el nuevo integrante de la Segunda División del fútbol colombiano, cuando al minuto 53′ el juez central decretó un penalti a favor del conjunto bogotano por mano en el área de Esequiel Palomeque. Al cobro fue Jorge Lozano, que ante Armani no perdió la calma y puso la pelota en el ángulo superior derecho para colocar el 1-0.

El tanto de Lozano prendió las alarmas en Nacional, que comenzó a acelerar el ritmo para empatar. Al minuto 74 tuvo la más clara en los pies de Dayro Moreno. El delantero tomó un rebote en el área luego de un tiro de esquina y lanzó un potente disparo a pocos metros del portero Carlos Mosquera, quien en un acto de reflejos felinos, sacó los brazos en el momento correcto para desviar la pelota al tiro de esquina.

La salvada de Mosquera cerró una seguidilla de aproximaciones del conjunto antioqueño. El ‘verde paisa’ seguía insistiendo y generando peligro, pero al frente se topó con un Tigres comprometido a cuidar el resultado, no metiéndose atrás, administrando bien los momentos del partido, el ímpetu del rival y quitando la pelota para salir con ella y refugiarse así con la posesión.

Táctica que le sirvió para llevarse un triunfo importantísimo para continuar con opciones para meterse a los cuartos de final de la Liga. Tigres llega con esta victoria a 26 unidades, los mismos del octavo, pero pierde el lugar por diferencia de gol. En la última jornada visitará a Atlético Huila en Neiva.

Nacional, sorprendido por esta derrota, pierde la posibilidad de quedarse con el liderato al llegar a su sexta derrota del campeonato. Para la fecha 20 se medirá en el clásico ante Independiente Medellín.

Share Button