jueves marzo 28 de 2024

Denuncian amenazas luego de decisión sobre Circunscripciones de Paz

10 diciembre, 2017 Judiciales, Política

La denuncia la hizo este sábado el secretario del Senado, Gregorio Eljach (foto), quien dijo haber recibido amenazas luego de anunciar la votación final que habría hundido las circunscripciones especiales de paz en el Senado, por lo que pidió a la Policía Nacional mayor protección.

Dice Eljach en una carta que: “en atención a hechos acontecidos desde el jueves 30 de noviembre, relacionados con la decisión de la sesión plenaria del Senado de no aprobar el proyecto de acto legislativo sobre circunscripciones especiales de paz, negativa ratificada por el presidente de la Corporación, senador Efraín Cepeda”.

Y referencia a un grupo de manifestantes que entraron al Congreso y lo abordaron para reclamarle supuestas decisiones que habría tomado el secretario de Senado sobre el acto legislativo de las 16 circunscripciones especiales de paz.

Indicó que: “Han sucedido eventos alarmantes de los que he informado oportunamente al oficial jefe de seguridad del Senado”.

Y agrega la carta: “Colombia atraviesa por una situación de polarización nunca antes vista, especialmente con el tema de la implementación de los acuerdos de paz… el ejercicio de mis funciones implica un alto nivel de exposición y desplazamiento por todo el territorio nacional”.

Share Button