viernes abril 19 de 2024

Millonarios recibe a Santa Fe en partido de ida por la final de Liga en un verdadero duelo de titanes

12 diciembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

En la final inédita del fútbol profesional colombiano, Millonarios y Santafé disputarán su partido número 67 en torneos cortos, en los 66 anteriores el equipo Azul se ha impuesto en 22 ocasiones, el Rojo en 22 y han igualado en 22 oportunidades.

En la Final de la máxima competencia de fútbol en Colombia, dos equipos de la misma ciudad intentarán quedarse con el título en un encuentro que nunca antes se había dado en una final. Millonarios y Santafé protagonizarán este miércoles a partir de las 7:30 p.m. el partido de ida de un compromiso de 180 minutos que entregará una nueva estrella y determinará quien es el que manda en la capital del país.

La única ocasión en la que dos equipos de la misma ciudad se han encontrado en la última instancia para disputar el título de la Liga fue en el 2004, cuando Deportivo Independiente Medellín venció en la final de aquel torneo al Atlético Nacional, obteniendo su cuarta estrella.

La espera terminó, los dos equipos históricos de Bogotá, Santa Fe y Millonarios por fin jugarán una final de Liga y este miércoles (7:30 p.m.) tendrán el primer duelo en el estadio El Campín por la estrella de diciembre en el fútbol colombiano. Los dos llegan con muy buenas campañas, invictos, pero uno solo levantará el título que le dará le cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores, el perdedor jugará desde la ronda previa el torneo continental.

Santa Fe basa su ataque en el juego aéreo y con esta arma derrotó a Millonarios en los dos clásicos que jugaron en este semestre, los dos por marcador 1-0 con gol de Juan David Valencia. Millonarios le apuesta a contragolpear, así marcó la mayoría de los goles que le dieron el cupo para su segunda final en torneos cortos.

“Es un hecho muy importante, una final bogotana, obviamente ambos la queremos ganar. Fue muy difícil llegar hasta acá y vamos a darlo todo”, comentó el técnico de Millonarios Miguel Ángel Russo. “En las finales no se puede guardar nada, somos un equipo duro y eso lo queremos demostrar”, concluyó el orientador argentino.

“Tengo que felicitar y admiro a este grupo que me tocó dirigir. Soy creyente y este equipo está hecho para el sacrificio”, afirmó el entrenador de Santa Fe, el uruguayo Gregorio Pérez , quien llegó este semestre al club y lo tiene a 180 minutos de la décima estrella.

Duelo de arqueros

Debido a la lesión de Leandro Castellanos la responsabilidad del arco de Santa Fe recaerá en Róbinson Zapata, experimentado portero que lleva cuatro temporadas con los ‘cardenales’ logrando el título de Copa Suramericana en 2015. ‘ Rufai’ es hábil, le va bien en el juego aéreo y es atajador; pero en el otro arco estará el uruguayo Nicolás Vikonis, en algunos momentos resistido por algunos hinchas de Millonarios, pero en la semifinal fue figura con sus atajadas, principalmente el penal que le detuvo a Cristian Martínez Borja en Cali.

El medio campo bogotano

Santa Fe tiene un gladiador en el medio campo como es Juan Daniel Roa; el bogotano recupera el balón, le gusta asociarse con los hombres de ataque y cuando se atreve busca el arco contrario como lo hizo en el partido contra Tolima, para marcar el gol de la clasificación a la final. En la esquina azul también hay un bogotano en la mitad del terreno, Jhon Duque llegó este año al equipo y con esfuerzo se ganó la confianza del técnico Miguel Russo. Duque le gusta desarmar el medio campo del rival, a veces le cuesta tener el balón, pero cuando busca a sus compañeros de ataque es determinante para el cuadro ‘embajador’.

Delanteros con movilidad

Millonarios pone la esperanza de gol en Ayron del Valle, aunque está a la espera de una notificación sobre una sanción por el codazo a Eder Castañada. En Santa Fe el gol está en Wilson Morelo, quien no ha podido mostrar toda su efectividad goleadora en este semestre, pero no deja de ser un jugador peligroso para el arco de Millonarios.

La hinchada

En el duelo de ida solo podrán entrar hinchas de Millonarios y la vuelta será solo para los de Santa Fe; las dos instituciones decidieron conservar esa política de no dejar entrar fanáticos visitantes por seguridad, pero cada hinchada alentará desde las tribunas o frente a un televisor para soñar con la estrella, la 15 para Millonarios o la décima de los santafereños.

Posibles formaciones:

Millonarios: Nicolás Vilonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andres Cadavid y Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Domínguez, Macalister Silva y Harol Mosquera; Ayron del Valle (Jader Valencia) y Duvier Riascos. D.T.: Miguel Russo.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, William Tesillo, Héctor Urrego y Dairon Mosquera, Juan Roa, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Jhon Pajoy y Wilson Morelo. D.T.: Gregorio Pérez.

Luis Sánchez será el árbitro de la final de ida de la Liga Águila

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol informó que Luis Sánchez, perteneciente al colegio de árbitros del Valle será el encargado de impartir justicia en la final de ida de la liga Águila.

El partido entre Millonarios y Santa Fe se disputará este miércoles a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El asistente uno será Eduardo Díaz de Cundinamarca y el dos Sebastián Vela de Bogotá, el cuarto juez será Hervin Otero del Meta.

Ayron Del Valle no será sancionado y podrá jugar la final de la Liga

El delantero de Millonarios Ayron Del Valle no será sancionado por la Dimayor luego de la falta que cometió en el juego de ida de semifinales ante América de Cali en el cual Éder Castañeda salió con un golpe en la cara.

Luego de la polémica que se desató por el supuesto golpe del delantero al defensor de América, la Comisión disciplinaria de la Dimayor no abrió investigación en contra del atacante de Millonarios de cara a los juegos de la final de la Liga Águila

Share Button