jueves marzo 28 de 2024

Santa Fe sacó tres puntos de oro ante Tolima y llegará con ventaja a casa

06 diciembre, 2017 Deportes, Fútbol Nacional

Independiente Santa Fe derrotó por la mínima diferencia a Deportes Tolima, en condición de visitante, en el juego de ida de las semifinales de la Liga Colombiana.

Fiel a su estilo, Independiente Santa Fe venció 1-0 en su visita a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro, en el compromiso de ida de una de las semifinales de la Liga. Wilson Morelo fue el autor del único gol de un partido cerrado y con pocas oportunidades para anotar.

El primer tiempo presentó un partido cerrado, con mucha táctica y con juego friccionado. El ‘Cardenal’ planteó un esquema defensivo, como ha sido a lo largo de la Liga. Gregorio Pérez dispuso de un 5-4 cuando sus dirigidos no tenían el balón, donde Anderson Plata y Jhon Pajoy cumplían labores de sacrificio pasando la línea del balón.

El ‘Pijao’ era incapaz de superar dicha barrera, escaseando de juego ofensivo por las bandas e internamente. Similar también era el visitante, que no hacía mayores esfuerzos en el frente de ataque, pese a su sólido planteamiento defensivo.

Por ende, la pelota parada de Jhon Pajoy y de Sebastián Villa fueron las únicas alternativas para incomodar a los arqueros.

A los 30’, Pajoy ejecutó un cobro desde la esquina que cabeceó Dairon Mosquera, pero que detuvo Joel Silva. Tolima respondió a los 37’, con un tiro libre de Villa que Leandro Castellanos dejó en el área y tras una serie de rebotes Marco Pérez la envió por encima. En esa jugada quedó lesionado el golero del visitante, quien se retiró de la cancha acusando un fuerte dolor producto de un tirón. Su lugar lo tomó Robinson Zapata.

Antes del descanso, el ‘Vinotinto y Oro’ tuvo otra clara, también tras balón parado de Villa, que cobró a ras de césped pero Sergio Mosquera llegó tarde al encuentro con el balón en el segundo palo.

Para la segunda mitad, Tolima saldría con mayor vocación ofensiva y metería en campo propio a un Santa Fe que supo aguantar y aprovechar una de las pocas oportunidades que tuvo. A los 56’, Wilson Morelo cazó en el segundo palo un cobro de tiro de esquina y con un zapatazo de derecha rompió la resistencia de Silva. 1-0.

Con el resultado en contra, Alberto Gamero movió su banco y con el ingreso de Santiago Montoya en lugar de Mariano Vásquez encontró el revulsivo buscado. Aunque con poca claridad, Tolima se volcó encima de Santa Fe, teniendo a Montoya como eje. En una de esas intenciones, un balón elevado le quedó de carambola en el área a Pérez, quien dio media vuelta, impactó, pero increíblemente no apuntó entre los tres palos, cuando solo el arquero Zapata oponía resistencia.

Todo lo anterior ocurrió antes de que Gregorio Pérez retirara del campo a Wilson Morelo, también con molestias musculares, e ingresara a Sebastián Salazar para ponerle cerrojo al partido, al que aún le restaban 20 minutos.

Tolima bombardeó el área de Santa Fe y tuvo para igualar, pero no concretó. Incluso, le fue anulada una jugada de gol por fuera de lugar de una de sus piezas.

Con el resultado en contra, los de Ibagué deberán ir a buscar lo perdido en su propio patio el próximo 9 de diciembre, en El Campín de Bogotá.

Programación  

Ida

Deportes Tolima 0-1 Santa Fe

América vs. Millonarios

Fecha: jueves 7 de diciembre

Horario: 7:45 p.m.

Vuelta

Santa Fe vs. Tolima

Fecha: sábado 9 de diciembre

Horario: 7:00 p.m.

Millonarios vs. América

Fecha: domingo 10 de diciembre

Horario: 7:15 p.m.

Share Button