viernes marzo 29 de 2024

Sobrinos de Nicolás Maduro, condenados a 18 años de prisión en EE.UU por narcotráfico

14 diciembre, 2017 Internacionales, Judiciales

Efraín Campo Flores (segundo desde la izq.) y Franqui Francisco Flores de Freitas (cuarto desde la izq.) esposados después de ser arrestados en Haití a finales del 2015.

Fueron arrestados en 2015 en Haití y fueron acusados de conspiración para enviar 800 kilos de cocaína.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York dictó una sentencia de 18 años de prisión para los sobrinos de la primera dama venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes habían sido acusados de conspirar para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y de fabricar o distribuir la droga.

También deben pagar una multa de 50.000 dólares y no tienen derecho a ningún beneficio, debido a las circunstancias del proceso en el que fueron condenados.

Los dos hombres fueron detenidos en medio de un operativo de la DEA en 2015 en Haití, donde, al parecer, llevaban a cabo negociaciones para enviar un cargamento de 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

El proceso de sentencia se había aplazado en tres ocasiones e incluso a través de cartas dirigidas al juez Paul Crotty, sus familiares y allegados habían pedido clemencia para los dos hombres.

La Fiscalía de Estados Unidos había pedido una pena de 30 años de prisión e incluso consideraban la cadena perpetua, debido a la gravedad del delito cometido.

Durante los años que duró el proceso, se habló de una supuesta autorización del presidente Nicolás Maduro para cometer el crimen. También, se mencionó el nombre del oficialista Diosdado Cabello, quien tendría una supuesta conexión con el tráfico de la sustancia.

Share Button