jueves marzo 28 de 2024

A cuartos de final de Australian Open avanzan Cabal y Farah, del Equipo Colsanitas

20 enero, 2018 Deportes, Internacionales, Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, ​​consigue ​la segunda clasificación de su carrera a ​los CUARTOS DE FINAL del Abierto de Australia, ​primer torneo de Grand Slam del año

La pareja de Colsanitas, que ​el año pasado llegó a semifinales de Roland Garros ​derrotó ​en su ​tercer partido de la semana a la pareja de los indios Leander Paes y Purav Raja.

​Con parciales ​6-1 y 6-2 ​ganaron los jugadores de Colsanitas​.

​S​us próximos rivales​ serán los ganadores del partido que dispute la pareja ​de los españoles Albert Ramos y Pablo Andujar, ​contra la dupla de los ​australianos Leytonn Hewitt y Sam Groth​.

​La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, ​ganó ​este sábado por tercera vez en la semana y consiguió su avance a los cuartos de final del ​torneo de dobles del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Melbourne.

Los colombianos se instalaron por segunda vez en los cuartos de final de este Abierto de Australia, tras haberlo hecho por primera vez en 2013.

Para lograrlo, vencieron en la noche de este sábado, en la ​tercera ronda del certamen, a la pareja conformada por los indios Leander Paes y Purav Raja, sobre quienes se impusieron por 6-1 y 6-2.

​Cabal y Farah aseguran así un lugar entre las 8 mejores parejas de este torneo de Grand Slam, el cual comenzó con 64 duplas.

El año pasado, en torneos de Grand Slam, Cabal y Farah alcanzaron las semifinales de Roland Garros, la tercera ronda de US Open, la tercera de Australian Open y (Cabal) la segunda ronda de Wimbledon.

La dupla de Colsanitas viene de imponerse el jueves sobre la pareja conformada por el serbio Nikola Maktec y el austriaco Alexander Peya, y previamente sobre a la pareja de los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans.

​En Australian Open, los colombianos habían conseguido los cuartos de final en 2013, ​la tercera ronda en 2017 y la segunda ronda en 2012 y 2015.

Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número 11 del ranking mundial del año, pese a que en esta temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Robert.

En total tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera.

En la temporada 2017, Cabal y Farah fueron campeones de los ATP Tour de Munich y Buenos Aires, y las finales de los ATP de Ginebra, Budapest y Río de Janeiro.

En cuartos de final de este Abierto de Australia 2018, Cabal y Farah enfrentarán a los ganadores del partido que disputa la pareja de los españoles Albert Ramos Vinolas y Pablo Andujar contra la pareja de los australianos Leytonn Heiwtt y Sam Groth.

Share Button