viernes marzo 29 de 2024

Crisis en la coalición de la izquierda entre López, Petro y Caicedo

21 enero, 2018 Política

Petro, López y Caicedo

La coalición conformada entre la exministra Clara López, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el exmandatario de Santa Marta Carlos Caicedo, podría haberse fracturado luego de una decisión que se tomó en una reunión este domingo que hizo que estallara una crisis en esa alianza.

Sin embargo, se tomó la decisión que el anuncio se hará en horas de la tarde de este lunes y podría ser en la propia Registraduría Nacional pocos minutos antes de la hora límite en que vence el plazo para que los sectores políticos hagan modificaciones a las consultas interpartidista para elegir candidatos a la presidencia este 11 de marzo.

Existen dos hipótesis por la que se haya presentado la crisis en la llamada coalición de la izquierda: la primera tiene que ver con la negativa del candidato del liberalismo Humberto De La Calle a la invitación de Clara López para que haga parte de la esa coalición y una segunda se habría dado por un tema de cálculo electoral.

Esta segunda hipótesis tendría que ver con la decisión que pueda tomar la alianza entre Marta Lucía Ramírez de un sector del conservatismo e Ivan Duque del Uribismo.

En dicha reunión de este domingo también decidieron que tanto Petro como Clara López acudirán a un compromiso política en Ibagué que estaba programado con antelación para iniciar el recorrido por el país en campaña a la presidencia de la República.

Share Button