jueves marzo 28 de 2024

El dúo franco-cubano inicia en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo su gira latinoamericana

Después de su exitoso álbum debut, recomendado por Beyoncé y Quincy Jones y aclamado por Prince, el dúo franco-cubano Ibeyi presenta su nuevo trabajo Ash. Con este único concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la agrupación da inicio a su gira latinoamericana. Concierto domingo 28 de enero de 2018, 5:00 p.m. Entradas desde $40.000

Ash, el nuevo disco de Ibeyi, ya está a la venta.

Ibeyi es una banda de música electrónica, formada en el 2013 en París, integrada por las gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, hijas del famoso percusionista cubano Miguel Angá Díaz, miembro del mítico grupo Buena Vista Social Group. Ibeyi, palabra que le da nombre a la agrupación significa gemelos en yoruba, un dialecto de África Occidental.

Ibeyi pertenece a la nueva generación de lo que se ha denominado doom soul, música proveniente de artistas africanos descendientes de la diáspora, que adopta un tono melancólico, pero con una enorme carga emotiva y mucha expresividad. Poliglotas, las hermanas Díaz componen canciones en yoruba, inglés y español.

Lisa es la voz principal e interpreta el piano, mientras que Naomí toca la percusión norafricana (cajón y batá) y hace los coros. A esto se le suman los sutiles samples, sintetizadores y beats de Richard Russell, -productor y dueño de XL Recordings- que terminan de redondear la profundidad sonora del dúo, generando un encuentro entre el jazz, el pop, la música electrónica y el hip hop.

Con tan solo 20 años, las gemelas Díaz han alcanzado el  éxito internacional gracias a sencillos como Ghosts, River y Stranger/Lover de su primer álbum de estudio, Ibeyi. Este trabajo es una ceremonia en la que se da rienda suelta a sus creencias familiares en la religión afrocubana de Santería.

Ash, su más reciente disco incluye colaboraciones con artistas como La Mala Rodríguez o Kamasi Washington.

Share Button