viernes marzo 29 de 2024

Gobierno y Procuraduría avanzan en estrategias para reformar el PAE

16 enero, 2018 Educación

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, sostuvo una reunión con el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo

Este martes continuaron las reuniones entre representantes del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y la Procuraduría General de la Nación, con el fin de buscar estrategias para reformar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La viceministra General de Hacienda, Paula Acosta Márquez, destacó que en esta reunión se revisaron las cifras y se consideraron algunas propuestas para dar un uso más eficiente de los recursos destinados al PAE, con el fin de que el presupuesto destinado sea utilizado únicamente en los requerimientos del programa. “También revisamos cuáles eran las posibles propuestas para tener una información integral de todas las fuentes de financiación; no solamente los recursos de la Nación, sino también de las entidades territoriales”, mencionó Acosta.

Acosta Márquez agregó que están recopilando los datos suficientes para identificar, no solamente el número de raciones que se distribuyen, sino cuáles son los niños y las entidades educativas que se están priorizando dentro del programa.

La funcionaria enfatizó que la reunión de hoy se concentró en el análisis de los recursos que la Nación destina para el PAE, dado que la información que se tiene sobre los aportes de las entidades territoriales no es completa, pese a la importancia de las contribuciones que los entes hacen, pues ascienden a más de $600 mil millones. “Dado que hay una participación muy significativa de las entidades territoriales, lo que queremos es buscar mejores formas para tener los datos concentrados”, señaló.

Las reuniones entre las tres entidades continuarán el próximo mes, con el fin de encontrar mejores fórmulas para garantizar un excelente desempeño del programa que entrega de manera gratuita más de 5,5 millones de raciones diarias para la alimentación de los niños de todo el país.

Share Button