jueves marzo 28 de 2024

La Forma del Agua

27 enero, 2018 Cine

Del experto escritor Guillermo del Toro, viene THE SHAPE OF WATER – un cuento de hadas místico, que tiene como fondo la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, hacia 1963. En el laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno donde trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento clasificado secreto. El reparto lo redondea Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones.

Reparto:

Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

Director: Guillermo del Toro

Catalogada como un «cuento de hadas», la cinta se estrena en Colombia el próximo jueves 18 de enero con la expectativa generada luego de que Guillermo del Toro recibiera el Globo de Oro a mejor director por esta producción.

Ambientado en el contexto de la época de la Guerra Fría en Norte América alrededor de 1963, la historia se desarrolla en un oculto laboratorio gubernamental de alta seguridad en donde trabaja la solitaria Elisa (Sally Hawkins), atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Su existencia cambia para siempre, cuando ella y su colega Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento secreto clasificado.

«El agua toma la forma de lo que está sosteniendo en el momento y aunque el agua puede ser tan suave, es también la fuerza más poderosa y maleable en el universo. Eso también es amor, ¿no? No importa la forma en que pongamos el amor, se convierte en eso, ya sea el hombre, la mujer o la criatura», dijo del Toro sobre la cinta.

Del Toro, quien ha sido llamado «el genio de la narración», mezcló la tragedia y las emociones de las películas de monstruos clásicas con el film noir, y después las incorporó a esta historia de amor para explorar fantasías, misterios y monstruosidades a las que toda persona se ha enfrentado alguna vez.

Share Button