jueves marzo 28 de 2024

Rodrigo Jiménez inicia campaña al senado, desde el Polo Democrático, apostándole a la seguridad y la clase trabajadora

22 enero, 2018 Política

El candidato al Senado de la República por el partido del Polo Democrático Alternativo Rodrigo Jiménez Patiño se lanza por primera vez a la contienda política con el número 15 en el tarjetón y reitera su compromiso de representar con honestidad, transparencia y responsabilidad a la clase trabajadora y al gremio de la seguridad, además de luchar contra de la corrupción.

Este boyacense nacido en una provincia al norte de San Mateo, ejerció la labor educativa como profesor tanto en su municipio como en Bogotá, además fue ayudante de mecánica y recorrió las calles como taxista, en 2002 entró a formar parte de los esquemas de seguridad de la Unión Sindical Obrera como escolta en el convenio Ministerio del Interior – FONADE – ECOPETROL – DAS.

Ya en el año 2009 el candidato Rodrigo Jiménez Patiño junto con un puñado de escoltas fundó el Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad SINPROSEG, en busca de mejores condiciones laborales y salariales para cada uno de los trabajadores, hoy cuenta con más de dos mil afiliados entre escoltas al servicio de Ecopetrol, de la Unidad Nacional de Protección UNP y vigilantes que prestan seguridad en diferentes empresas privadas.

 

El candidato del Polo, es trabajador operativo de la seguridad privada como escolta y lleva ocho (8) años ejerciendo la labor sindical, haciendo presencia en escenarios como Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo, Ecopetrol, Unidad Nacional de Protección, Empresas de Seguridad, Comisión Primera del Senado de la República, Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, concertando y defendiendo los intereses de los trabajadores escoltas y vigilantes de la seguridad a nivel nacional.

Rodrigo Jiménez Patiño viene preparándose, con el firme propósito de hacer control político y luchar decididamente en contra de la corrupción que azota el país y buscar mejores condiciones laborales y salariales para cada uno de los trabajadores operativos de la seguridad.

El candidato al senado Rodrigo Jiménez Patiño, señaló: “vengo trabajando en el fortalecimiento de las organizaciones sindicales, pactando y defendiendo los derechos de los trabajadores del sector de la seguridad y la vigilancia, por eso he tomado la decisión de ser candidato al Senado de la República y hago parte de la lista del Polo Democrático Alternativo, un partido que siempre se ha dado la pelea en el Congreso de la República en busca de beneficios para cada uno de los trabajadores colombianos”.

Además, para el candidato Rodrigo Jiménez Patiño la corrupción es un hecho generalizado, tal como lo ha percibido en el recorrido que viene realizando en el país, por eso entre las propuestas que viene presentando en su correría por las regiones, para obtener un lugar en el Senado de la República están las siguientes:

  1. Ser un representante digno de la clase trabajadora del país ante el Senado de la República.
  1. Representar con honestidad, transparencia y responsabilidad a cada uno de los trabajadores del gremio de la seguridad privada, en el Senado de la República.
  1. Presentar Proyectos de Ley que beneficien a la totalidad de la clase trabajadora del país.
  1. Fortalecer la Unidad Nacional de Protección -UNP- para que sea la única Entidad estatal dedicada a la protección y seguridad de los beneficiarios de los programas existentes a cargo del Estado.
  1. Visibilizar la labor que realizan los trabajadores operativos de la seguridad privada como una actividad de alto riesgo, para mejorar la expectativa de vida saludable.
  1. Mostrar los beneficios que traería el nombramiento en planta de mil quinientos (1.500) trabajadores escoltas tercerizados en la Unidad Nacional de Protección, dentro de los cuales se encuentra el ahorro para el erario.
  1. Ayudar a las ciudades y territorios a iniciar y desarrollar el largo camino hacia la competitividad y sostenibilidad, implementando programas de educación, inversión y contratación, aplicando los principios de transparencia, igualdad y responsabilidad, para incrementar los niveles de calidad de vida de los colombianos.
  1. Incentivar y fortalecer la participación ciudadana, para que vigile la gestión de los servidores públicos y el manejo adecuado de los recursos del Estado.
Share Button