miércoles marzo 27 de 2024

Santa Fe dio vuelta el partido y venció a Deportivo Cali

Santa Fe hizo valer la condición de local ante Deportivo Cali y lo venció 2-1 en el juego amistoso que sostuvieron en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el marco del torneo que se desarrolla en la capital del país.

Durante los primeros minutos, el esférico fue disputado por ambas escuadras. Santa Fe inició manejándolo y Baldomero Perlaza sacó un largo pase que buscaba a Wilson Morelo, pero terminó convirtiéndose en fuera de lugar.

Tras esto, los visitantes fueron adueñándose poco a poco de la pelota y elaboraba opciones de peligro. Sobre el minuto 11, Abel Aguilar encontró mal parada a la defensa de Santa Fe y logró filtrar un pase para José Sand. Sin embargo, el jugador se encontraba en posición irregular y el balón terminó en poder del portero Zapata.

El primer tanto de la tarde llegó por intermedio de Nicolás Benedetti al 20’ al sacar un remate cruzado al arco defendido por Zapata luego de recibir un esférico que Sand bajó de forma excepcional con la cabeza.

El baldado de agua fría despertó al ‘cardenal’, que arribó con peligro al arco contrario con un fuerte remate de Anderson Plata que terminó desviado, cuando el cronómetro llegaba al minuto 23.  Poco después, Morelo sacó un cobro que finalizó en el fondo de la red, pero el central lo inhabilitó por un fuera de lugar.

Sobre el 33’ Anderson Plata anotó el empate tras mandar a guardar una pelota que quedó con vida tras ser estrellada con violencia por Juan David Valencia en el larguero del arco defendido por Camilo Vargas.

Santa Fe se tomó confianza y nueve minutos después volvió a reportarse en el marcador con una jugada de Juan Roa, quien habilita a Plata para que dispare y Morelo, con la cabeza, vuelve a dejar sin opciones al portero del Cali.

Al saltar al terreno de juego para la segunda parte, Santa Fe lo hizo con mayor decisión y buscaba controlar la salida del rival. Por su parte, Deportivo Cali dio cabida en el terreno de juego a Andrés Roa y Pablo Sabbag por Castro y Sand, respectivamente. A pesar de esto, el esquema táctico seguía siendo el mismo.

Al 52’, Santa Fe estuvo cerca de anotar el tercero en una jugada que inició con un centro de John Pajoy que posteriormente remató Plata y por poco sale de la cancha. Aunque el balón quedó con vida, Roa se demoró en reaccionar y la defensa del Cali evacuó el peligro.

Tres minutos más tarde, Cali se acercó con Fabián Sambueza en la zona derecha, dejando en el camino a dos rivales y dispara sin mucha puntería, para dejar el balón en manos de Zapata. El partido era de ida y vuelta, ambos equipos buscaban los espacios para hacer daño.

Santa Fe volvió a salvarse del empate al 69’, cuando Sabbag sacó un mal remate y el balón se fue ancho. Luego, Zapata se vistió de héroe al atajar un cabezazo de Eequiel  Palomeque que buscaba el fondo de la red.

En los últimos minutos de juego, Cali trataba de jugar en campo contrario, aunque el equipo local hacía presión en la zona media para evitar que hilvanaran pases claros.  En el 86’, Sabbag tuvo una oportunidad inigualable para anotar tras recuperar un esférico, pero su remate no tuvo la potencia necesaria para vulnerar el arco contrario.

Otro que estuvo cerca de anotar fue Rubén Betancourt, quien sacó un remate que se estrelló en el travesaño. En el cierre de las  acciones, el uruguayo se juntó a Brayan Fernández y por poco sorprenden a Vargas.

Tras este juego, Santa Fe repetirá la final del torneo anterior frente a Millonarios el próximo 22 de enero, mientras que América se enfrentará a su eterno rival de patio: Deportivo Cali, el 23 de este mes.

Share Button