jueves marzo 28 de 2024

Sin acuerdo termina reunión entre Marta Lucia Ramírez e Iván Duque

21 enero, 2018 Política

No hubo acuerdo entre Martha Lucia Ramírez e Iván Duque en reunión que sostuvieron en la tarde de este domingo para buscar el mecanismo de elegir un candidato único de los sectores que hicieron campaña por el “No” en el pasado plebiscito por la Paz para las próximas elecciones presidenciales.

Luego de hablar con Martha Lucia Ramírez, el candidato del Uribismo se reunió con el exprocurador Alejandro Ordóñez para acordar posiciones sobre la posible coalición con el sector conservador que lidera el expresidente Andrés Pastrana.

Este lunes tendrán una última reunión los tres precandidatos presidenciales para definir si habrá o no una coalición y medir fuerzas este 11 de marzo en una consulta interpartidista.

El expresidente Álvaro Uribe expresó en sus redes sociales que espera que la reunión de los candidatos confirme la coalición y expone la idea que en esa alianza participe el exprocurador Ordóñez.

La candidata presidencial del movimiento político Por una Colombia Fuerte y Honesta, Marta Lucía Ramírez le había enviado una carta al candidato presidencial del Uribismo, Ivan Duque para invitarlo a que se agoten los últimos esfuerzos en una reunión y salvar la colación de los sectores del No en el plebiscito por la paz.

Este sábado había vencido el plazo acordado por los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana para que los candidatos propuestos por los exmandatarios acordaran el mecanismo de selección de la candidatura presidencial unificada.

En reuniones pasadas, los compromisarios del Centro Democrático no habían visto con buenos ojos los inamovibles planteados por el expresidente Andrés Pastrana y la candidata Marta Lucía Ramírez para aceptar el mecanismo de selección del candidato único de la coalición y por los lados de los conservadores de Andrés Pastrana no quieren aceptar imposiciones del Centro Democrático.

Share Button