viernes marzo 29 de 2024

Talero campeon  de las metas volantes en la vuelta al  Táchira

Por Jairo Enrique Rodriguez

El cundinamarqués Cristian Talero (Gw Shimano) se coronò campeon anticipado de las metas volantes a dos etapas del final, redondeando una magistral actuacion ganando los cinco embalajes que hubo en la jornada,cuatro metas intermedias y el final de la fraccion para darle el segundo exito a los colombianos en la ruta 2018.

Talero a punto de cumplir 28 años, domina esa especialidad en Colombia desde el 2011 y le da el sexto titulo a Colombia en una modalidad no tradicional,. aunque en el siglo pasado Cochise Rodriguez y Alvaro Pachon vencieron en el Tachira, cuando un corredor se llevaba casi todas las camisetas.

Ahora Talero, que se flitrò en una fuga inicialmente de doce corredores contando con el apoyo de su compañero Carlos Mario Ramirez y en el que se econtraban tambien el gato Medina y Fernando Briceño, quien era rival de Talero y que por una caida abandono, fue creciendo en su aspiracion hacia la conquista, que lo dejan con 58 puntos inalcanzables para su perseguidor el italiano Matteo Malucelli que se queda con 24.

Mientras esto sucedia en cabeza de carrera, que a cuatro vueltas para el final señalaba  seis unidades, atràs el grupo del lider, no apuraba mucho pensando en la jornada de este sabado a Cristo Rey lo que permitio que la diferencia que oscilo entre tres y cuatro minutos se mantuviera.

En el remate Cristian Talero se impone con 3 horas 12 minutos y 44 segundos para los 124 kilometros , de un circuito pactado a doce giros en las calles urbanas de Rubio, muy cerca a la frontera de Colombia.

Yorman Fuentes (JHS) entra en la segunda plaza y tercero fue el local Jonathan Salinas. El grupo encabezado por el propio , ingresa a 2.26 con los colombianos Ivan Sosa (Androni Giocatolli), Jose Serpa, Heiner Parra (Gw Shimano), Diego Ruiz (JB Deportes), Felix Baron (Aroma Gourmet), Mauro Rojas (Fundacion Hernan Buenahora).

En la general , las cosas siguen igual y Pedro Gutierrez (Gob Yaracuy ) supera por 7 segundos a Ronald Gonzàlez (Inversiones Alexander ) y por 51 a Carlos Torres (JHS). El mejor colombiano es Ivan Sosa , decimocuarto a 14.19, mientras que Heiner Parra y  Jose Serpa se encuentran a 16 y 18 minutos respectivamente.

Esperamos mas victorias, a Cristian le falta creer un poquito mas en si mismo y demostrar todo ese talento que tiene , que hoy lo puso a prueba con full de resultado, dandonos esta gran satisfaccion , dijo Vìctor Hugo Peña, tècnico del equipo Gw Shimano, a la Superdeportiva, Caracol Sevilla, La Norte FM y Ruta de Campeones, añadiendo que Talero tambien es el lider de los puntos con 83 unidades.

Este sabado practicamente se definirà el podio en la penultima etapa entre Ureña-San Antonio y el cerro de Cristo Rey con 123 kilometros y tres puertos, uno de tercera y dos de segunda categoria, en los ultimos 24 kilometros..La llegada es con puerto.

La victoria de Talero es la 152 de Colombia en etapas en el Tàchira, desde aquel 1966, cuando el antioqueño Luis Emilo Vélez , triunfo en la primera fraccion de la carrera en San Cristobal.

Siga la vuelta a traves de www.superdeportivafm.com.ve

Clasificación de la 8° Etapa

1Cristian Talero (Gw Shimano) 3.12.44

2Yorman Fuentes (JHS)

3Jonathan Salinas (Lot. Táchira)

4.Luca Chirico (Androni Giocatolli)

5Gabriel Mendoza (Concafe Amo Tachira) a 2 s

6Manuel Medina (JHS) a 4 s

7Pedro Gutierrez (Gob. Yaracuy) a 2.26

8Matteo Malucelli (Androni Giocatolli)

9Diego Ruiz (JB Deportes)

10Jonathan Ospina (Gw Shimano)

Clasificación General

1Pedro Gutiérrez Gobierno de Yaracuy) 30.06.45

2.-Ronald González (Inversiones Alexander) a 7”

3.-Carlos Torres (JHS) a 51”

4.-Ángel Rivas (Bicicletas Castilla) a 1’02”

5.-Rafel Medina (Concafé Amo Táchira) a 1’36”

6.-José Mendoza (JHS) a 1’45”

7.-Franklin Chacón (Vzla País Futuro) a 3’03”

8.-Pedro Sequera (Lotería) a 3’25”

9.-Freddy Vargas (Lotería) a 4’33”

10.-Rodolfo Fernandez (Gob. Yaracuy) a 6’43”

16Ivan Sosa (Androni Giocatolli) a 14.19

Siga la vuelta al Tachira por la superdeportiva, Norte Fm Bogota, Caracol Sevilla y Ruta de Campeones. www.superdeportivafm.com.ve

General de Sprint

1.-Cristhin Talero (GW Shimano) 58 Pts.

2.-Matteo Malucelli (Androni) 24 Pts.

3.-Felix Barón (Trepa Bike) 19 Pts.

General de la Montaña

1-.Kevin Rivera (Androni) 15 Pts.

2.-José Márquez (JHS) 13 Pts.

3.-Ángel Rivas (Gob. Yaracuy) 11 Pts.

General por Puntos

1.-Cristihan Talero (GW Shimano) 83 Pts.

2.-Matteo Malucelli (Androni Giocattoli)  82 Pts.

3.-Pedro Gutiérrez (Gob. Yaracuy) 72 Pts.

General por Equipos

1.-JHS Grupo  90h 29’18”

2.-Lotería del Táchira  a 1’08”

3.-Concafé Amo Táchira a 5’57”

Share Button