jueves marzo 28 de 2024

Arias este domingo en Media Maratón de Marugame, en Japón

01 febrero, 2018 Atletismo, Deportes, Internacionales

Kellys Arias, del Equipo Porvenir, se encuentra en territorio asiático con el objetivo de participar este domingo 04 de febrero, en la Media Maratón de Marugame, en Japón, evento que cumplirá 72 ediciones.

La recordista nacional de maratón retorna a la competencia Silver Label de la IAAF que se realiza en la ciudad de Kagawa, donde el año pasado finalizó en la casilla doce con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 54 segundos.

“Este año espero mejorar en tiempo y posición en esta difícil prueba japonesa. Desde principios del mes de enero estoy en España realizando mis entrenamientos bajo la dirección de Jerónimo Bravo, con una buena adaptación a la nueva metodología de trabajo. Mi objetivo este domingo es correr sobre 1 hora con 12 minutos, dependiendo de las sensaciones en carrera” afirmó Arias a su arribo a Japón.

Arias, quien pertenece a la liga de Bolívar, es cuarta del ranking permanente del área suramericana en 21 kilómetros, gracias a su registro de 1:11:21, logrado en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2015, realizado en Cardiff, Reino Unido.

Será la tercera incursión colombiana en la Media Maratón de Marugame, luego de que en el año 2014 la bogotana Yolanda Caballero logrará un registro de 1:10:44, a sólo 14 segundos de su propio record nacional (1:10:30 – New York 2013).

Share Button