viernes agosto 17 de 2018

Banco de la República espera que la economía crezca en el 2018 un 2,7%

13 febrero, 2018 Económicas

 

_ Las noticias en materia de inflación son buenas y al cierre del presente año se podría ubicar por el orden del 3 %, estimó el Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Reconoció que la fuerte reducción en el precio de los alimentos ha contribuido mucho en reducir el índice de precio al consumidor en Colombia.

Por ello, estimó que para el próximo año la meta es que se pueda llegar a una cifra del orden del 3% de acuerdo con lo proyectado por el equipo técnico del Banco de la República.

De acuerdo con el Gerente del Banco de la República, el equipo técnico del Banco de la República espera que la economía en el 2017 haya crecido entre 1,6 a 1,8%, cuyos resultados finales serán revelados el miércoles por el DANE.

Dijo que así las cosas, para el presente año se proyecta una cifra del 2,7% y en el 2019 superior al 3% debido a la recuperación de los precios del petróleo en los mercados internacional.

Echavarría manifestó que el consumo se viene recuperando de una manera muy lenta e indicó que una modificación de la política monetaria de rebajas va a depender de la situación de la economía y el control de la inflación.

Finalmente, aseguró que el costo de los créditos para el consumo no ha bajado pero se espera una reducción en el corto plazo.

Share Button