viernes marzo 29 de 2024

“Colombia oro y paz se convertirá en la 2.1 más importante del mundo”: Jorge Ovidio González

09 febrero, 2018 Ciclismo, Deportes, Internacionales

El espectáculo de la Colombia Oro y Paz ha maravillado y ha cumplido con creces con cualquier expectativa. Su organización, el público, el fervor y la cobertura periodística a todos los niveles, han hecho del evento algo más que un sueño ciclístico cumplido: Colombia Oro y Paz, ahora mismo, es la competencia que ha empezado a cautivar a la gran afición del planeta.

Da buena cuenta la presencia del Team Sky con parte de su poderosa estructura, y la participación de los grandes embajadores nacionales en la élite mundial, quienes han dado lo mejor de sí durante estas tres jornadas para ofrecerles instantes inolvidables a un público ávido de show y pedalazos de los más grandes.

La Federación Colombiana de Ciclismo ha cumplido a carta cabal para que este espectáculo denominado Oro y Paz sea el centro de atención del mundo entero. Al frente de la operación han estado el director Rodolfo Palomino y el presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González, quien en conferencia de prensa en la tarde noche de Buga (Valle), ha realizado un balance llegado el meridiano de la competencia.

“Esta carrera ha sido un esfuerzo de todos, hemos trabajado muy duro con mi equipo de la Federación Colombiana de Ciclismo para cumplirle al país con un gran evento. Para el próximo año nuestro objetivo es traer a grandes corredores del mundo como Chris Froome, Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali. Nuestro país tiene las características ideales para una competencia de inicio de temporada”, dijo González Longas, afirmando a su vez que las próximas ediciones se llevarán a cabo en Medellín (2019), Boyacá (2020) y la Costa Caribe (2021).

“Estamos trabajando desde ya para la carrera que en un año se hará en un departamento hermoso como Antioquia, que goza de un clima estupendo, ideal para que las grandes estrellas empiecen el año”, aseguró el primer mandatario del ciclismo colombiano, que además confirmó que el equipo de Alberto Contador (Polartec – Kometa) ha confirmado su presencia para la temporada que viene.

El objetivo, como lo indicó ante los medios de comunicación, es hacer crecer el certamen año tras año con el apoyo de la empresa privada y el gobierno nacional. “La idea es tener 15 equipos entre World Tour y Pro Continentales para el año que viene. Con eso ya nos tendríamos garantizado todo el peso y el éxito de esta carrera. Aquí en Colombia tenemos la afición, la organización y los grandes artistas”.

“El ciclismo colombiano tiene un nivel increíble, es uno de los más importantes del mundo”: Alberto Contador

 

Por Marco Antonio Garcés

El español Alberto Contador, considerado uno de los grandes ciclistas de la historia, llegó el pasado miércoles en la noche a Cali y este jueves revolucionó la caravana ciclística durante la salida y final de la tercera etapa de la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, que se cumplió entre Palmira y Buga, en el Valle del Cauca.

El carisma de este invitado de honor por la Federación Colombiana de Ciclismo estuvo a prueba de fuego, nunca se negó para atender a los periodistas que hacen parte del pelotón, siempre con una sonrisa a flor de piel, ratificando que los grandes deportistas deben ser integrales.

Después de compartir unos minutos agradables con Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y consultado sobre los ciclistas colombianos que le han impresionado a lo largo de su carrera, señaló que “ha habido muchos, ahora el ciclismo colombiano tiene un nivel increíble, altísimo, uno de los más importantes del mundo. El corredor que más me ha impresionado ha sido (Fernando) Gaviria, porque tiene un presente impresionante, a lo mejor hay una cultura que cuesta que salgan corredores de otra disciplina, quizá menos populares, pero cuando salen hay que aprovecharlo. También hay otros espectaculares como Rigoberto (Urán)”.

También ofreció unas palabras a la gran afición del ciclismo colombiano: “Quiero darles las gracias, desde el primer momento que he pisado tierra colombiana me están tratando con un cariño enorme, desde hace tiempo tenía ganas de venir y estaba un poco en deuda por el cariño que me han dado durante todos estos años en la carreteras y a través de las redes sociales. Un saludo muy especial a la gente de Palmira por su gran apoyo al ciclismo”.

Con apenas unas horas en el país, afirmó: “Todavía no he tenido mucho tiempo de disfrutar el Valle del Cauca, pero ya habrá tiempo para hacerlo, la verdad es que vine con muchas ganar de vivir la carrera. Me gusta vivirlas como ciclista”.

Mientras aceptaba una y otra vez los requerimientos del público para tomarse alguna fotografía, remarcó que “lo que más recuerdo de tantos años en el ciclismo es la vuelta a la competición, después de un accidente en el 2004 que estuvo a punto de costarme la vida,  la carrera terminaba en Australia”.

De igual forma, se refirió a su actualidad: “ahora es pura diversión, buen ambiente, la verdad es que me siento súper afortunado por todo lo que dice y que estoy disfrutando”.

“Queremos ver los nuevos talentos y esperamos venir con POLARTEC a la próxima oro y paz” Ivan Basso

Ivan Basso completó el conjunto de campeones de grandes vueltas invitados a la primera edición de Colombia Oro y Paz. El dos veces campeón del Giro de Italia fue otra de las grandes estrellas que engalanaron tanto la salida en Palmira como la llegada en Buga, en el tercer día de competencia.

Basso es actualmente el manager del equipo Polartec Kometa, proyecto de la Fundación Alberto Contador. “Para nosotros es motivo de gran orgullo estar en Colombia Oro y Paz. El ciclismo colombiano tiene cada año nuevos campeones y creo que esto es gracias a las escuelas de formación y a todo el trabajo que el país ha hecho. Este es un momento increíble para el ciclismo colombiano pues tienen una generación con muchos corredores de gran valor”.

“Tenemos mucho interés en la escuela colombiana, queremos ver los nuevos talentos y esperamos poder venir con nuestro equipo Polartec a la próxima Oro y Paz. Me siento muy feliz en mi rol de manager del equipo desde este año somos parte de la categoría Continental, y nuestra idea junto a Alberto Contador es seguir desarrollando y haciendo crecer el proyecto”, concluyó el gran campeón italiano.

Share Button