viernes marzo 29 de 2024

Con doblete de Vladimir Hernández Atlético Nacional se impuso 2-0 al América de Cali

23 febrero, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

MEDELLIN, 22 de febrero_ RAM_ Atlético Nacional derrotó 2-0 a América de Cali por la fecha 5 de la Liga Águila gracias a las anotaciones de Vladimir Hernández en la segunda parte del encuentro. Con esta victoria el equipo ‘verdolaga’ sumó en la clasificación 10 puntos.

El equipo verdolaga fue el que mejor jugó en la primera parte y buscó por todos los medios el gol en su campo, pero se encontró con una defensa sólida por parte de los ‘escarlatas’ que contenían el ataque ‘verdolaga’.

El arquero Carlos Bejarano, como nos tiene acostumbrados, salvó en varias oportunidades su arco con llegadas de Lenis y Vladimir Hernández que fueron determinantes para el equipo de Jorge Almirón que buscaba la ventaja en su casa. En un extenuante encuentro, los ‘Verdolagas’ derrotaron a los ‘Escarlatas’ por 2-0, en la fecha 5 de la Liga Colombiana 2018-I, consiguiendo de esa manera quedar a dos puntos del liderato del campeonato.

Los dirigidos por Jorge Almirón controlaron la mayor parte del encuentro con la posesión de la pelota y facturaron el 2-0 gracias al doblete de Vladimir Hernández.

De esa manera, el registro histórico, por Liga, dicta que ‘Verdolagas’ y ‘Diablos Rojos’ se han enfrentado en 244 juegos oficiales. Nacional ganó en 85 ocasiones, el cuadro ‘Escarlata’ ha ganado en 84 veces y se han registrado 75 empates.

Desde el primer minuto, Atlético Nacional apeló a la tenencia de la pelota para someter al América de Cali, que plantó una doble línea de cuatro para cortar el circuito de juego del cuadro ‘verdolaga’.

Los dirigidos por Jorge Almirón avanzaban con el juego de posición por el costado derecho, donde Helibelton Palacios le daba altura al ataque de Nacional, apareciendo a espalda de Kevin Ramírez y doblaba en marca (junto a Lucumí) a Iván Velez.

América buscaba presionar en su propio campo, en zona dos, para recuperar el esférico y explotar al ataque, aplicando transiciones rápida y explotando los vacíos que dejaba la defensa del equipo local.

Ambos equipos no terminaban de cuajar una oportunidad manifiesta de gol, a pesar de que Nacional sostenía más el balón e intentaba el hilvanar en campo contrario, teniendo a Macnelly Torres como eje y a Palacios-Lucumí como la sociedad más clara en la banda derecha.

Sin embargo, los dirigidos por ‘Polilla’ Da Silva tuvieron la primera oportunidad en los pies de Kevin Ramírez, al minuto 35, tras recuperar la pelota y rematar, pero el balón se desvió en Helibelton Palacios. Monetti debe estirarse para evitar la caída de su pórtico.

Seis minutos más tarde, Atlético Nacional cortó juego y tomó mal ubicado defensivamente al América, Macnelly Torres comandó el contragolpe, montó una pared con Andrés Rentería y disparó al arco para encontrarse con Carlos Bejarano, quien salvó al conjunto ‘escarlata’.

La primera parte del compromiso finalizó con la igualdad, sin goles, en el Atanasio Girardot, a pesar del dominio de conjunto ‘verdolaga’.

En el complemento, Atlético Nacional continuó con su propuesta y sometió completamente al América de Cali que no salía de su propio campo.

Almirón realizó los ajustes necesarios para obligar que el cuadro ‘escarlata’ no tuviese oportunidad de contragolpear luego de recuperar el balón. Nacional copó el mediocampo y activó la presión postpérdida para retomar la posesión.

América logró aproximarse al minuto 68 por medio de Christian Dájome, quien ganó un rebote en salida de Nacional y llegó al área pero no definió de buena manera ante la salida de Fernando Monetti.

Luego de ello, Nacional le tiró el cuerpo encima de los ‘Escarlatas’ hasta que llegó el premio, al minuto 74, por medio de Vladimir Hernández, quien marcó tras el pase de cabeza de Dayro Moreno, poniendo el 1-0 para el delirio de todo el Atanasio Girardot.

El conjunto caleño activó sus líneas y sumó oportunidades, como al minuto 80 con Juan Camilo Angulo, de tiro libre, pero su remate se fue desviado.

Sobre los últimos minutos, América quemó los últimos cartuchos, teniendo una chance con Cristian Martínez Borja, quien quedó mano a mano con Monetti y el guardameta argentino ganó el duelo, salvando a su equipo.

En la siguiente jugada, cuando el tiempo reglamentario se había cumplido, Vladimir Hernández recuperó la pelota en campo contrario, encaró para quitarse la marca de dos rivales y definió con un globito por encima de Bejarano, completando una jugada de gol brillante para conseguir el marcador definitivo de 2-0.

Así las cosas, Atlético Nacional llegó a 10 unidades, quedando a dos puntos del líder, Independiente Medellín. Por su parte, América pierde el invicto en este certamen y sigue sin ganar ante el cuadro ‘verdolaga’ en territorio antioqueño.

El siguiente objetivo para el cuadro dirigido por Jorge Almirón será prepararse para el inicio de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores mientras que los ‘Escarlatas’ chocará con Millonarios en la próxima fecha de la Liga.

Programación de la Fecha 5 en la Liga Águila I-2018. 

22 de febrero 

Nacional 2-0 América

23 de febrero  

Leones FC vs Deportivo Pasto

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Ditaires

Televisión: Win Sports

24 de febrero  

Patriotas FC vs Alianza Petrolera

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Rionegro vs Independiente Medellin

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs Millonarios FC

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

25 de febrero 

La Equidad vs Envigado FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Atlético Huila

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Jaguares FC

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: El Campin

Televisión: RCN TV

Deportes Tolima vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo

Televisión: Win Sports

Atlético Junior vs Boyacá Chicó

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports

Share Button