viernes mayo 25 de 2018

El Ojo del Halkón ¿Petro presidente?

Por: Rubén Darío Mejía Sánchez

Según las últimas encuestas sobre la intención de voto de los colombianos, se habla de cómo el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro está en la punta del favoritismo de los colombianos para ocupar la primera magistratura osea la Presidencia de la República.

Para muchos esto es un escándalo, porque creen que como dice el ex presidente Álvaro Uribe llegó el Castro-Chavismo a Colombia y ese discurso ha hecho daño porque en vez de volverse negativo se ha vuelto positivo, si nos ponemos a ver, con el manejo que le dio Petro a su Bogotá Humana, podemos estar a punto de asistir a la creación de la Colombia Humana, una Colombia en donde se hará lo mismo que en la capital que se llenó de subsidios a los menos favorecidos hasta el punto que muchos se volvieron perezosos para trabajar por la cantidad de ayudas que recibían por parte del Gobierno Distrital.

Quiero compartirles lo que le sucedió a una familia que por motivos de fuerza mayor perdieron a su empleada de servicio y en el momento de la selección se demoraron más de veinte días para conseguir nueva empleada; porque la mayoría de las que asistieron a la entrevista recibían auxilios del Gobierno y quiero compartirles el caso de una en especial.

Vive en Soacha, tiene cuatro hijos y recibe subsidios por los cuatro hijos y por Familias en Acción, y para recibir estas dádivas necesita tener cinco días hábiles libres al mes y ustedes se preguntarán porque y como hice bien la tarea se las voy a explicar: la señora en mención debía asistir a conferencias que se dictaban por los subsidios de sus hijos y de familias en acción, y estas tenían una duración de un día y además la señora necesitaba otros cinco días para ir a hacer las filas y reclamar los auxilios del Distrito y de Familias en Acción, lo que quiere decir que en esto la señora se gastaba de cinco a diez días; pero quería que su empleador le pagara el mes completo. Y eso no era todo, pues la suma del dinero recibido era superior al millón y medio de pesos, lo que cubría los gastos de la señora y su familia; lo que la llevaba a pensar que no era necesario trabajar.

Otra señora dejó a nuestra familia en mención con la boca abierta, como la mayoría de las anteriores solo quería hacer trabajo del aseo, porque según la señora que se presentó para el trabajo, el que hacía de comer en su casa era el esposo.

Trabajo si hay, pero la gente no quiere trabajar y a eso nos podemos ver avocados si se cumpliera lo de la llegada de Petro a la Presidencia de la República.

La pregunta que se hace todo el mundo en este momento, hablo del mundo político y social en Colombia es ¿porqué Petro Presidente? Y la respuesta es muy sencilla. Dicen los pescadores que en “rio revuelto, ganancia de pescadores” y simplemente eso es lo que está sucediendo, los egoísmos, los anhelos de poder y querer ser amos y señores ha llevado a enfrentamientos los diferentes sectores políticos y es cuando vemos las dos grandes fuerzas políticas del país totalmente desmejoradas porque siendo sinceros ya no existen el gran Partido Liberal ni el Partido Conservador; alguien decía en una oportunidad que estaba mas desteñido que los colores políticos y si podemos ver hay desacuerdos dentro de la colectividad roja, no se sabe si es por Cesar Gaviria o por Cristo que resultados enfrentados de un momento a otro sin importar lo que pueda suceder en la colectividad, y de donde salió corriendo en busca de mejores horizontes Viviane Morales, y por el lado de los hermanos conservadores o godos, como se les llama también hay una gran indecisión hasta el punto de no saber qué hacer y decir que esperarán hasta el once de marzo a ver que sucede en las elecciones legislativas para apoyar al candidato que obtenga mayores representantes en el Congreso de la República.

De resto, hay una serie de grupos y partidos políticos que no tienen fuerza y que han avalado a algunos candidatos que a la hora de la verdad no pueden conseguir tan fácil los votos necesarios para llegar a sentarse en el solio de Bolívar.

El Centro Democrático con su discurso y otros grupos políticos, se puede decir, le están haciendo la campaña a Gustavo Petro, que con su nadadito de perro, va lentamente y punteando las encuestas y estadísticas que se realizan.

Me atrevería a decir que el mismo ciudadano de a pie ha ayudado en lo que está sucediendo con los enfrentamientos a los representantes del partido de las FARC, y es entendible, porque hay mucho odio acumulado por mas de sesenta años en lo que fue una lucha armada, que con los años se desfiguró y se volvió una empresa criminal sostenida con el narcotráfico y otras prácticas non sanctas, aunque no sean reconocidas por los representantes del nuevo partido y en esto de verdad si no me meto, pero tarde que temprano se conocerá la verdad de lo sucedido, porque como dicen los creyentes religiosos, entre cielo y tierra no hay nada oculto.

Lo único que si se sabe es que la orfandad de poder, los discursos en contra de Petro y su Castro-Chavismo, los enfrentamientos con las FARC y muchas veces las campañas sin presentación de programas llevan a que esto suceda y volvemos a decir que el gran ganador es el que está sin mostrarse mucho en los medios de comunicación pero trabajando en las bases, principalmente del pueblo que no tiene trabajo y está lleno de necesidades.

Porque si debemos de ser sinceros en algo, los únicos que están presentando programas de gobierno de manera seria y sensata son German Vargas Lleras y Humberto de la Calle Lombana, porque si nos ponemos a ver, el discurso de Iván Duque se ve desmejorado, a pesar de buenas propuestas con el cuento del Castro-Chavismo y de hacer cambios en los acuerdos con las FARC; porque el ciudadano de a pie no está seguro si los acuerdos seguirán en firme o no y eso por causa de la gran desinformación a la que muchas veces caemos los medios de comunicación.

Sergio Fajardo está de segundo en las encuestas y puede ser la gran sorpresa, aunque esta tarde hablando con algunos ciudadanos, nos decían que no estaban de acuerdo con la alianza de éste con Claudia López, aunque si le creen al discurso de Jorge Robledo.

Puede ser que lo de Petro sea calentura del momento y que las cargas se vayan arreglando por el camino, como decían los arrieros; pero recordemos que “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente” y seguro mató a confianza.

Qué pena da que Martha Lucia Ramírez, una mujer tan brillante y de ideas tan claras esté mal asesorada y que tenga como padrino al ex presidente Pastrana que como nos hemos dado cuenta en los últimos días no está muy bien parado con los colombianos en el campo político.

Viviane Morales está segura que va poder arrastrar con los votos de los cristianos de las diferentes denominaciones; pero lo vemos grave porque no tiene las cosas muy claras y esa rebeldía que ha presentado en los últimos años, le puede dar la espalda a pesar de la asesoría de su esposo Carlos Alonso Lucio.

No entiendo la posición de un hombre brillante, con gran futuro como Juan Carlos Pinzón, creo que de un momento a otro debe de dar un viraje a apoyar a alguno de los candidatos si quiere figurar, porque con él se cumpliría el adagio de que una sola golondrina no hace verano.

¿Será que los colombianos están tan perdidos sin saber para donde van y que va a suceder como creo que notaron que estoy yo?

Nota de cierre: En la noche del viernes, el presidente del partido MIRA, Carlos Alberto Baena López dijo ante los medios de comunicación que estaba satisfecho por la determinación del Consejo de Estado de devolverle las curules que habían perdido en las elecciones de hace cuatro años, dejando por fuera al propio Baena, a Gloria Stella Díaz y Manuel Virguez.

El Consejo dijo el viernes que después de un estudio e investigaciones hechas, se había llegado a la conclusión que se había presentado un gran error en otorgar estas curules a otros candidatos y que deben de ser devueltas al partido MIRA; aunque el comunicado trae un error de escritura al decir que se debe dar una de las curules a Alexandra Moreno Piraquive, cuando la realidad es que esa debe de ser para Gloria Stella Díaz, que fue quien participó en la contienda electoral y no Moreno Piraquive.

Lo sucedido prende las alertas para que la Registraduría Nacional del Estado Civil y las autoridades electorales tomen medidas para evitar que se vuelvan a presentar esta clase de situaciones en próximos comicios electorales, como los que tendremos en el mes de marzo.

Hay que investigar si fue una falla humana, técnica o de hecho pensado; pero los correctivos deben de tomarse de inmediato.

[email protected]

Share Button