jueves marzo 28 de 2024

Envigado derrotó a Rionegro 2-0

09 febrero, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Los ‘Naranjas’ hizo respetar su casa y derrotaron a las ‘Águilas’, en lo que fue su primera presentación en el estadio Polideportivo Sur por la segunda jornada de la Liga Colombiana 2018-I.

El juego no tuvo un buen arranque, ya que la falta de claridad a la hora de usar la pelota fue un común denominador del encuentro. Los dos equipos no encontraban las sociedades y los circuitos de juego para lograr superar los bloques defensivos que se mostraban densos y cumpliendo al pie de la letra la labor táctica en marca.

Los bloques defensivos rechazaban con facilidad las intenciones ofensivas que se buscaban llevar a cabo ante la falta de precisión en los pases.

Rionegro Águilas, que no lograba tener por mucho tiempo el manejo de la útil, logró generar las únicas oportunidades de gol de la primera parte. La más clara surgió desde el cobro de un tiro libre, cuando luego de la ejecución de Freddy Hinestroza, Francisco Rodríguez conectó la pelota de cabeza y forzó la atajada del portero Jefferson Martínez, quién protegió el cero en el arco de Envigado.

En el complemento llegó la primera opción de peligro del dueño de casa. Minuto 56, cobro de tiro libre desde el sector derecho que ubica a un solitario Camilo Mancilla, quién cambia la dirección de la esférica y provoca la oportuna intervención del arquero Juan Valencia para evitar el desequilibrio en el marcador.

El cambio de actitud en Envigado avivó a los jugadores del conjunto visitante, llevando de esta manera el partido a un escenario donde los bloques ofensivos de ambos oncenos ganaban en velocidad, sociedades y en rutas de juego.

Rionegro Águilas, haciendo uso las libertades en marca que se presentaban en ese momento, logró inquietar de nuevo al portero de Envigado por intermedio de un remate de media distancia de Daniel Hernández, que con poca marca, lanzó un lindo disparo rechazado por el portero ‘Naranja’.

Los dos porteros ya habían evitado la ruptura del empate, pero esto cambiaría en el minuto 71, cuando el guardameta Valencia no evitar el gol desde el tiro penal de Nike Gómez, quién se hizo cargo de la falta cobrada por el juez del partido por la falta de Fernei Ibargüen, quién salió expulsado por doble amarilla.

El hombre de menos y el tanto en contra fueron dos duros golpes para los visitantes, que trataron acercarse para lograr empate, pero sus intenciones terminarían por completo con el 2-0 anotado por Daniel Londoño, luego de una gran jugada individual que culminó en un potente remate desde fuera del área.

El segundo grito sagrado de la noche definió el compromiso y así los primeros tres puntos de Envigado en el torneo. Los antioqueños llegan de esta manera a 4 unidades. Por el lado de Rionegro Águilas se quedan en un solo punto.

Para la tercera jornada, la ‘Cantera de Héroes’ tiene su partido ante Junior en Barranquilla aplazado por partición del equipo ‘Tiburón’ en la Conmebol Libertadores. Águilas sí tendrá actividad y deberá recibir en casa al Atlético Huila.

Así se juega la fecha 2 de la Liga I-2018: 

9 de febrero

Envigado F.C. 2-0 Rionegro Águilas

10 de febrero 

Atl. Huila vs. Dep. Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

  1. Petrolera vs. Leones F.C.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

América vs. Dep. Tolima

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN

Atl. Nacional vs. Santa Fe

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

11 de febrero 

Boyacá Chicó vs. Ind. Medellín

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Jaguares F.C. vs. La Equidad

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Armando Tuirán Paternina

Televisión: Win Sports

Millonarios vs. Patriotas F.C.

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

Atl. Bucaramanga vs. Once Caldas

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

Dep. Pasto vs. Junior

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Libertad

Televisión: Win Sports

Share Button