viernes marzo 29 de 2024

Fernando Gaviria ganó la segunda etapa y se mantiene líder de la Colombia Oro y Paz

07 febrero, 2018 Ciclismo, Deportes, Internacionales

El rosado sigue siendo el color preferido para Fernando Gaviria. Así lució su camiseta, luego de ganar la segunda etapa de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 con un tiempo de 3h 49m 30s en la localidad de Palmira.

Juan Sebastián Molano, del equipo Manzana Postobón, fue segundo y volvió a buscar sin fortuna la etapa, pero quedó segundo en la clasificación general a 11s. En el tercer lugar llegó Mateo Malucelli (Androni) quien ahora es tercero en la general a 19s.

Gaviria ganó de principio a fin. Fue el primero en sumar el primer Sprint Especial a la altura del kilómetro 32, lo que le ganó 3 segundos de bonificación y 3 puntos en la clasificación. El segundo fue Andrea Guardini (Bardiani) y Tao Geogehgan (Sky).

El promedio de velocidad fue entre 50 y 55 km por hora, lo que complicó a los hombres que querían irse en fuga; lo lograron desde el kilómetro 40 los colombianos Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) y los argentinos Adrián Richeze (Virgen de Fátima) y Germán Tivani (Trevigiani), alcanzando un máximo de 1m 30s de diferencia frente al lote principal.

Kilómetros más adelante se unieron a la fuga Weimar Roldán (Medellín) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) para hacer los relevos constantes. Esta fuga premió con el segundo Sprint Especial a ‘Juanes’ Arango sumando 3 segundos de bonificación en el kilómetros 74, mientras recorrían Santander de Quilichao en El Cauca. Tivani fue segundo y Carlos Julián Quintero fue tercero.

Atravesando el paisaje dulce de los cañaduzales, el último sprint del día lo ganó también el corredor Juan Esteban Arango de la Selección Colombia, quedando de segundo Weimar Roldán, seguido sin Germán Tiviani.

El lote principal capturó a parte de la fuga faltando 14 kilómetros para el final y de allí los trenes del Quick Step Floor y el Sky Team desordenaron al grupo. En los metros finales Maximilano Richeze ubicó de forma ideal a Gaviria, le impidió el paso a Molano y trabajó para que su líder ganara en casa.

El grupo de favoritos no perdió tiempo, llegó con la misma hora del ganador, sin verse afectados por una caída que sufrieron Juan Pablo Rendón (GW Shimano) y Mikel Scarttezzinni (Selección Italia).

El genial velocista doblegó en un sensacional sprint a Sebastián Molano (Manzana Postobón) para mantenerse líder del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La segunda jornada partió de Palmira y tomó rumbo de Santander de Quilichao para regresar al escenario que acogió el circuito de la primera etapa. El pelotón partió raudo y en Villarrica (km 40) ya se destacaban en fuga Juan Esteban Arango (Selección Colombia Manzana Postobón), Adrián Richeze (Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima), Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) y Nicolás Tivani (Trevigiani).

Más adelante, en el kilómetro 63, Weimar Roldán (Team Medellín) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) partieron para formar un sexteto que se mantuvo por delante del lote durante gran parte del recorrido con diferencias que no pasaron del minuto y medio.

Los fugitivos intentaron la hazaña, pero la temperatura y los kilómetros le pasaron factura a un grupo puntero que empezó a perder unidades en el regreso a Palmira debido a la aceleración del mayoritario que transitó todo el tiempo bajó el mando del Quick Step Floors.

Los kilómetros finales fueron de cacería del pelotón sobre Arango, Quintero, Tivani, Roldán y Osorio, que a menos de 15 kilómetros de meta fueron alcanzados por un lote lanzado y controlado por la escuadra belga, que repitió la fórmula del día anterior entregándole en bandeja la victoria a la estrella paisa.

Con el doblete de victorias consecutivas, Fernando Gaviria se mantuvo líder de la primera edición de Colombia Oro y Paz. El boyacense Sebastián Molano (Team Manzana Postobón), principal rival de Gaviria en las dos jornadas disputadas, lo escolta en la general a 11 segundos. El argentino Maximiliano Richeze(Quick Step Floors) cierra el podio a 19 segundos.

Este jueves se disputará la tercera etapa sobre 163.2 kilómetros entre Palmira y Buga, partiendo a las 10:00 am hora local.

La tercera etapa será la última llana, saldrá desde Palmira y llegará a Buga 163.2 kilómetros con tres nuevos Sprints Especiales.

Resultados de clasificaciones

Share Button