sábado agosto 18 de 2018

Germán Vargas Lleras advierte sobre el daño que el populismo le hace a la campaña presidencial

10 febrero, 2018 Política

En entrevista con algunos medios de comunicación el candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, reveló que algunos candidatos están recurriendo al populismo para ganar simpatizantes.

“El populismo es de todos aquellos que prometen en las campañas cosas que no van a poder cumplir, no les dicen a los colombianos ni cómo lo van a hacer, ni cuándo lo van a hacer, ni mucho menos cómo lo van a apagar”, dijo el candidato.

Germán Vargas Lleras se refirió específicamente a la campaña del ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien en campaña para la alcaldía de la capital del país prometió cosas que jamás cumplió.

“He puesto de presente, al menos, 50 cosas que Petro se comprometió a hacer en Bogotá y de las cuales muy pocas se cumplieron, no quisiera yo que en Colombia esta campaña genere expectativa e ilusiones con promesas incumplibles, de manera que eso es a lo que yo llamo un proyecto populista”, señaló.

El candidato presidencial además aseguró que este tipo de prácticas son una amenaza para las contiendas electorales que se avecinan.

“Yo sí creo que esto es una amenaza para la democracia, fue lo que ocurrió en Venezuela, puro populismo, acceder al poder con un conjunto de propuestas que nunca se cumplieron y que luego cuando se está en el poder se compra el apoyo popular a través de prebendas y subsidios, esto ocurrió hasta que totearon ese país, como era de rico y productivo Venezuela, como vivía su gente de bien y mire en lo que terminaron”, dijo Vargas Lleras.

Por otra parte, el candidato presidencial aceptó el pacto de no agresión para crear un buen clima en las campañas propuesto por el Ministro del Interior, Guillermo Rivera.

“Qué bueno que eso ocurra, que bueno que podamos recobrar un clima de tranquilidad para que las campañas se concentren en las propuestas, en las ideas y no en los agravios ni en los insultos”, insistió.

No tener en cuenta votos sufragados en Venezuela para elecciones presidenciales en Colombia pide Vargas Lleras

El candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras le pidió este Vienes al Gobierno Nacional no validar la votación que se realice en Venezuela con motivo de elecciones presidenciales de Colombia.

“Le pido hoy al Gobierno de  Colombia que, de antemano, invalide la votación en Venezuela en lo que respecta a la próxima elección del Presidente en Colombia. Quienes allá votan perdieron hace mucho tiempo su libre albedrío, su autonomía y su independencia”, manifestó Vargas Lleras

Igualmente, el candidato presidencial por el moviendo ciudadano #Mejor Vargas Lleras le solicitó al Gobierno Nacional no reconocer el resultado de las elecciones del próximo 22 de abril en Venezuela.

“Invito al Gobierno Colombiano a que desde ya NO reconozca el resultado de las elecciones venezolanas, de esa pantomima que se realizará el 22 de abril”, señaló Vargas Lleras.

Por otra parte, el candidato presidencial señaló que realmente en Colombia pueden estar más de 1.200.000 venezolanos que han salido de su país obligados por la crisis social y humanitaria que los está matando de hambre en un régimen de terror como el impuesto por Nicolás Maduro.

“Aún nos falta lo peor, el 22 de abril se refrendará la dictadura de Nicolás Maduro  y se iniciará la peor desbandada de ciudadanos de ese país, de colombo venezolanos y de colombianos hacia Colombia”, manifestó Vargas Lleras al preguntar si estamos preparados para atender una situación de semejante magnitud. Y agregó que esto “al Gobierno Venezolano no le importa, para el régimen de Maduro representan menos votos para la oposición, menos cargas para el Estado y más remesas enviadas desde Colombia. Las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano frente a la desbandada de venezolanos, son de contención, resultan insuficientes y no arreglan el problema”.

El candidato presidencial German Vargas Lleras también calificó como grave que el comando central del ELN siga gozando de protección en Venezuela mientras en Colombia amenaza con un paro armado.

Share Button