martes marzo 19 de 2024

Iván Duque sale en defensa de Uribe

19 febrero, 2018 Política

  –“Es una vergüenza que las instituciones premien a las Farc y persigan a quien bien le ha servido a Colombia”, declaró este domingo el candidato presidencial de Centro Democrático Iván Duque, al salir en defensa del expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, luego que la Corte Suprema de Justicia pidiera investigarlo.

Duque hizo un vehemente llamado a la unión de su partido y a defender hoy más que nunca la honorabilidad del expresidente Uribe Vélez, tras advertir que estos ataques siempre coinciden con la época electoral.

“Hoy más que nunca tenemos que reafirmar nuestro compromiso con la seguridad, con la legalidad y con la defensa de la honorabilidad de Álvaro Uribe Vélez”, expresó Duque en el municipio de Soacha, Cundinamarca, en desarrollo de una correróa proselitista con el expresidente y senador por las localidades de Ciudad Bolívar y Usme en Bogotá.

“Es una vergüenza que en Colombia estemos viendo a las cortes auspiciar la impunidad para las Farc y permitir que con infamias se persiga a Álvaro Uribe, una persona que tuvo todo el coraje y todo el compromiso para devolverle la seguridad a los colombianos”, dijo Duque.

“Estamos listos para defender la honorabilidad de Álvaro Uribe y la del Centro Democrático”, agregó.

El candidato presidencial del Centro Democrático también hizo un llamado desde Soacha a luchar contra las bandas criminales y el microtráfico para lo cual reiteró su propuesta de revivir la red de cooperantes ciudadanos y el sistema de recompensas, y de prohibir la dosis personal para perseguir a los jíbaros.

En Ciudad Bolívar presentó sus propuestas en materia de vivienda donde ratificó que, además de mejorar 600.000 viviendas, espera crear un programa de vivienda sin cuota inicial. “Nosotros vamos a sacar adelante un programa donde se pueda otorgar el crédito para vivienda sin cuota inicial y en el que, lo que ustedes pagan hoy de arriendo, sea lo que paguen de cuota para ser propietarios de una vivienda digna”.

“Hay muchos candidatos que dicen que ayudarán a las empresas y apoyaron la reforma tributaria de Juan Manuel Santos. Le puso un IVA a las empresas que las está espantando y se están yendo muchas de Colombia”, explicó Duque tras recordar que junto con la bancada de su partido se opusieron a la reforma tributaria que subió el IVA del 16 al 19 por ciento.

El candidato también visitó la localidad de Usme donde presentó sus propuestas en educación, salud y lucha contra la corrupción. Dijo que un niño con hambre no aprende y que por ello hay que fortalecer los programas de nutrición escolar y evitar que sean tomados por la corrupción. “Esos recursos son sagrados”, señaló el candidato tras anunciar cárcel con barrotes para los corruptos que toquen los recursos de los niños.

Share Button