lunes marzo 18 de 2024

Junior tras empatar 0 a 0 con Guaraní avanzó a la fase de grupos

 

ASUNCION, 22 de febrero_ RAM_ Junior de Barranquilla logró este jueves clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras empatar 0 a 0 ante Guaraní en Paraguay. En la ida los colombianos habían vencido por 3 a 1.

Durante todo el partido Guaraní no tuvo capacidad de realizar alguna jugada de ataque en el arco colombiano, algo que frustaba a sus miles de hinchas que acudieron al estadio. Cosa muy distinta fue Junior pues el equipo colombiano fue muy superior a su rival y tuvo más opciones de gol que no pudo concretar. El ‘Tiburón’ consiguió un empate sin goles en su visita a territorio paraguayo. Con el triunfo obtenido una semana antes con gol de Yimmi Chará, el elenco de Barranquilla eliminó a Guaraní y avanzó a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Un primer tiempo muy disputado, sin ocasiones de gol ni mayores aproximaciones a predios ajenos por parte de ambos equipos.

Junior, con la ventaja a su favor, manejaba con mayor tranquilidad el esférico y lucía mejor en el terreno de juego, ante un Guaraní que le apostaba a levantar el balón para acercarse a predios de Sebastián Viera.

Víctor Cantillo manejaba los hilos en la media cancha. Con su buen pase y dominio de balón, inició interesante insinuaciones que al final no terminaron como desearían los dirigidos por Alexis Mendoza.

Solo un cabezazo de Teófilo Gutiérrez, tras centro de Yimmi Chará, puso a trabajar al golero Víctor Centurión, quien atrapó sin dar rebote.

Para la segunda mitad, Junior salió con ráfagas que pudieron sentenciar la historia, pero Luis Carlos Ruiz y Chará no definieron de manera correcta. Primero, el samario recibió en el corazón del área y cuando el arquero estaba sin reacción, la envío por fuera. Después, el vallecaucano perdió en el mano a mano con Centurión.

Con el pasar de sus minutos, el cotejo volvió a ser friccionado y disputado cerca de la bomba central, juego que convenía a Junior, puesto que Viera tampoco era exigido.

Ante esto, el técnico Sebastián Saja movió su banco y pudo darle aire a un equipo que con más pundonor que ideas llegaba al área contraria, también abriendo las bandas y bombardeando predios de Viera.

La jugada más clara para los locales nació al 72’, cuando Luis Caballero cabeceó un centro que exigió a Viera, quien con sus palmas desvió un balón que tenía camino de gol.

Al final, con hombres para mantener el esférico, teniendo al más destacado en Chará, el ‘Tiburón’ alejó a los paraguayos de su campo y cuando fue necesario Rafael Pérez y Jorge Arias, de buen comportamiento, alejaron el peligro.

Con este resultado Junior jugará en el grupo 8 de la Copa Libertadores y sus rivales serán Palmeiras de Brasil, Boca Juniors de Argentina y Alianza Lima. Duros rivales para el campeón peruano.

Junior obtuvo su tiquete al grupo de Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima y se convirtió en el cuarto club colombiano en avanzar a esta fase.

Equipos: 

Guaraní 0: Víctor Centurión; Robert Rojas, Julio Cáceres, Luis Cabral, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra (53’ Marcelo Cañete), Fidencio Oviedo (77’ Antonio Marín), Jorge Morel, Gabriel Esparza; Rodrigo Bogarín (53’ Marcelo González), Luis Caballero. DT: Sebastián Saja.

Junior 0: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita (84’ Jonathan Avila), Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Yimmi Chará, Leonardo Pico, Víctor Cantillo (72’ James Sánchez), Yony González; Teófilo Gutiérrez (79’ Jonatan Alvez), Luis Carlos Ruiz. DT: Alexis Mendoza.

Share Button