lunes agosto 13 de 2018

Millonarios venció a Patriotas en el Campín

En el estadio Nemesio Camacho el Campín, con un golazo de Matías de Los Santos, después de una jugada de laboratorio, el súper campeón sigue en racha y derrotó a Patriotas por la mínima diferencia. El equipo capitalino continúa con su senda de triunfos sin su técnico Miguel Ángel Russo en el banco y llega a 13 partidos como invicto.

En la primera parte, la hinchada azul tembló con el gol de Diego Álvarez, después de una corrida del extremo Carlos Mosquera, pero la acción fue anulada ya que el balón había salido antes del pase del jugador boyacense.

Con un golazo de tiro libre del uruguayo Matías de los Santos, por la segunda fecha de la Liga Águila 2018-1, Millonarios derrotó a Patriotas y completó una semana de ensueño.

Los ánimos del cuadro ‘embajador’ eran inmejorables. Ganarle la Superliga Águila a Atlético Nacional realzó las intenciones de victoria de Millonarios.

Patriotas, por su parte, quería alcanzar su segundo triunfo consecutivo. En la fecha anterior, como visitante, doblegó a Independiente Santa Fe.

En los primeros minutos del compromiso, el equipo boyacense apeló a la velocidad de sus extremos. Carlos Mosquera, por derecha, impedía la salida limpia del lateral Felipe Banguero. Millonarios trataba de sacudirse.

Sobre los 30 minutos del primer tiempo, las estadísticas no registraban ninguna opción de gol. Ambos oncenos carecían de profundidad y dinámica ofensiva.

Dos minutos después, los dirigidos por Miguel Ángel Russo reaccionaron. El lateral izquierdo Felipe Banguero, tras una jugada individual, habilitó a Jhon Duque. El ex-Fortaleza, a un solo toque, remató y estrelló la esférica en el horizontal del portero Diego Martínez.

Con un Millonarios incisivo, el árbitro de la contienda, Óscar Gómez, señalaba el final del primer periodo. 0-0.

Para la etapa complementaria, la escuadra ‘albiazul’ no ahorró esfuerzos. Felipe Banguero y Jair Palacios, con recorridos largos, pisaban la línea e inundaban de centros a su rival.

Antes de cumplirse los primeros 5 minutos del segundo tiempo, la apertura del tanteador llegaría. El defensa Matías de los Santos, luego de una acción preparada, introdujo la esférica en el pórtico visitante. Balazo del uruguayo. 1-0.

El gol del uruguayo le ofreció solidez a Millonarios. Los de Russo deseaban aumentar la ventaja. Sus embates, sin embargo, no gozaban del preciado toque definitivo.

No hubo tiempo para más. Los ‘embajadores’ se quedaron con los tres puntos. Deportivo Independiente Medellín, que derrotó a Boyacá Chicó, será su próximo rival (14 de febrero).

La comitiva de Diego Corredor, entretanto, recibirá a Atlético Nacional (15 de febrero).

Share Button