martes marzo 19 de 2024

No se hizo un pacto en La Habana para encarcelar a Uribe: De la Calle

19 febrero, 2018 Política

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, desmintió las denuncias según las cuales se hizo un pacto entre el Gobierno Nacional y las Farc para meter a la cárcel al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De la Calle rechazó las afirmaciones que hizo en ese sentido el aspirante uribista Iván Duque, tras conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de compulsar copias para que se investigara por presunta compra de testigos contra el senador Iván Cepeda.

“Iván Duque es un joven brillante, tiene mucho futuro, él es un poco inexperto, pero pese a la inexperiencia debería tener como más cuidado porque semejante versión alucinante de que hicimos un pacto para llevar a la cárcel a Uribe, eso lo que hace es contribuir al ambiente de polarización y de insultos”, indicó.

“Pongámosle un poco de calma a esto y respetemos las instituciones”, añadió De la Calle al advertir que no se puede poner en duda a la Corte Suprema de Justicia.

Humberto de la Calle afirmó también que estuvo muchas horas hablando con los dirigentes del NO, especialmente con el expresidente Álvaro Uribe y este tipo de afirmaciones generan más violencia.

“La única manera de resolver en Colombia las confrontaciones y conflictos es por la vía civilizada, aceptando las decisiones producto de la separación de poderes, este es un camino realmente muy malo”, añadió.

Iván Duque había salido en defensa del expresidente Álvaro Uribe tras la decisión de la Corte Suprema diciendo que las instituciones están premiando con impunidad a las Farc y persiguiendo a quienes realmente le han servido al país.

“Siempre es coincidente la maledicencia en época electoral, lo lamentable en este caso es que las instituciones protegen la impunidad a las Farc y persiguen a las personas que le han servido bien a Colombia. Estamos listos a defender la honorabilidad de Álvaro Uribe”, manifestó.

Humberto de la Calle descartó acudir a acciones legales en contra del senador Iván Duque, pero sí dejó claro que estas versiones del aspirante uribista son alucinantes y buscan crear una cortina de humo en medio de lo que está sucediendo en el país.

Share Button