viernes abril 19 de 2024

Permitirle a Farc hacer política es un mal ejemplo: Álvaro Uribe

05 febrero, 2018 Política

 En un caballo en el que recorrió algunas calles de la zona rosa de Florencia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, acompañado de Iván Duque y otros dirigentes del Centro Democrático llegaron hasta el polideportivo del barrio Juan 23 de la capital del Caquetá, donde participaron de un evento político.

Al referirse a la campaña política que viene haciendo el partido político Farc en varias regiones del país, Uribe Vélez lo calificó como un mal ejemplo y agregó que en su gobierno no les permitió a los paramilitares tener candidato a la Presidencia de la República.

“Imagínense ustedes que yo le hubiera permitido a los paramilitares tener un candidato a la Presidencia de la República, condenado por delitos atroces, que mal ejemplo”, afirmó.

Uribe también se pronunció sobre la muerte de otro de los policías que estaba herido por el atentado en Barranquilla.

“Es un dolor para la familia y colombianos, porque no se puede seguir negociando un proceso de paz con el ELN asesinando policías”, aseguró.

El senador agregó que “la vida del policía está preciosa, como la vida del civil, el dolor de la mamá del policía, de la viuda, del huérfano, es el mismo dolor del huérfano, de la mamá y de la viuda del civil”.

La crisis de la salud es culpa de Uribe por la ley 100 (Asegurador, Prestador, Solidaridad)” propuestas 

Florencia, Caquetá, 04 de febrero_ RAM_ «—La crisis de la salud es culpa de Uribe por la Ley 100—, repiten mis críticos.

Esa vieja Ley permitió que los colombianos —todos— avanzaran hacia el pleno aseguramiento, especialmente en favor de los pobres; creó en los ciudadanos la conciencia para reclamar el derecho; abrió las mejores clínicas para que llegaran los pacientes pobres; ha creado en Colombia excelentes zonas francas de la salud.

¿Qué ha pasado?

La politiquería se impuso: se robaron Saludcoop, se robaron Caprecom.

El año 2018 empieza con un déficit de 8 billones de pesos para la salud, en un Gobierno que ha derrochado en burocracia.

¿Qué proponemos?

Algunas de las medidas: cerrar las malas EPS, cerrar las clínicas de garaje; despolitizar los hospitales públicos, —el gobierno que presidí evitó el cierre de 224—; publicar los contratos sobre medicamentos, equipos, procedimientos, para evitar costosas intermediaciones; que la Superintendencia Financiera vigile los recursos; que haya una plataforma tecnológica que garantice oportunidad, rapidez para la consulta, para la cirugía; enviar los medicamentos a los pacientes pobres; apoyar los ingresos de los médicos, de los residentes; superar el déficit de especialistas; avanzar en prevención; generalizar la medicina familiar; incluir la calidad como factor del pago.

Share Button