martes marzo 19 de 2024

Propuestas concretas para un verdadero plan de trabajo legislativo anunció MIRA

08 febrero, 2018 Bogotá, Política

Irma Herrera, Candidata a la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Baena López,Presidente del Partido MIRA ,Ana Paola Agudela y Carlos Eduardo Guevara ,candidatos al Senado 

Por Rubén Darío Mejía Sánchez

Propuestas con garantías para los colombianos, en los que se tiene en cuenta la niñez, la mujer, la economía, los campesinos, los colombianos en el exterior, entre otras es lo que se ve en el programa legislativo que tiene planeado sacar adelante el partido político MIRA en la próxima legislatura, cuando espera recuperar las curules que le fueron quitadas tanto en el Senado como en la Cámara según declaraciones de su presidente Carlos Alberto Baena López.

En su presentación oficial ante la prensa, este partido político que cumple 17 años como movimiento político y un año como partido dio a conocer las propuestas para que los colombianos tomen su decisión de votar por sus candidatos al Congreso.

Vale destacar que las candidaturas al Senado de la República están encabezadas por Ana Paola Agudelo y Carlos Eduardo Guevara, quienes han hecho un excelente trabajo en la Cámara de Representantes tocando temas tan importantes como la representación de colombianos en el exterior y asuntos de la Capital colombiana.

Agudelo fue elegida por los colombianos en el exterior en la Cámara de Representantes y Guevara alcanzó su curul luego de un excelente trabajo en el Concejo de la Ciudad Capital.

La candidatura a la Cámara de Representantes la encabeza la doctora Irma Herrera, una mujer estudiosa y trabajadora, que tiene muy metido el país en su cabeza y que en esta oportunidad aspira llegar a la Cámara Baja en donde además de mujeres y hombres destacados, están la Representante del Valle, Guillermina Bravo, quien ha hecho una gran labor por la comunidad afro.

Como dice el presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena, las propuestas son concretas y no es solo hablar de que se va a hacer un trabajo con la niñez, la juventud, la mujer, el adulto mayor y los trabajadores entre otros, sino dar a conocer propuestas concretas, como explicaron además de Baena, Ana Paola Agudelo e Irma Herrera.

Propuestas:

Garantías para la niñez y la juventud

  1. Kit neonatal para todos los recién nacidos
  2. Guardería para todos (niños y niñas de 0 a 3 años)
  3. Abusadores nunca mas podrán volver a ser profesores
  4. Sistema de búsqueda de menores de edad desaparecidos
  5. Niños y niñas seguros en las redes sociales
  6. Nueva admistía para 1 millón de remisos

Garantías para la mujer

  1. Contratar mujeres PAGA (beneficios tributarios para empresas que contraten mujeres).
  2. Subsidio para cuidadoras de personas con discapacidad o adultos mayores.

Garantías para el adulto mayor

  1. Aumentar subsidio para que adultos mayores puedan superar la línea de pobreza extrema.
  2. Indemnización justa para quien no logre pensionarse en Colpensiones.

Garantías para los trabajadores informales

  1. Salud, incapacidad médica, licencia de maternidad, ARL, pensión de invalidez o muerte y ahorro para la vejez para trabajadores informales.

Garantía para los campesinos

  1. Pensión para los campesinos

Alivio al bolsillo de los colombianos

  1. Seguro de desempleo para trabajadores que no tengan caja de compensación
  2. Tarifas de servicios públicos para microempresas sin recargo comercial.
  3. Rebaja del SOAT para conductores ejemplares.
  4. Mas policías en las calles (aumento pie de fuerza, mas empleo y ciudades seguras)

Otra de las cosas que destacaron es la continuidad del trabajo que se está haciendo con los colombianos en el exterior en la parte cultural, social y de asistencia médica, reafirmando la vocación que ha tenido MIRA de hablar con los gobiernos extranjeros y de cumplir la labor de intermediación para ayudar a los conciudadanos que tienen problemas con la justicia en diferentes países del mundo.

A pesar de ser un partido medianamente joven, se nota que esta conformado por personas estudiosas y que conocen muy bien la problemática nacional y como decía anteriormente, muestra no solo los problemas sino la manera de solucionar cada uno de ellos.

Al ser consultado el presidente del partido sobre su posición con relación a la intervención de las FARC en política, estuvo de acuerdo en que respetan los acuerdos de La Habana, como respetan la actuación y manera de pensar de las demás colectividades y movimientos políticos.

Reprochó el anuncio del ELN de irse a un paro armado en los próximos días, pero dijo que el partido MIRA está de acuerdo con los diálogos y los acuerdos concertados para el bien del país.

Refiriéndose a el umbral dijo que espera recuperar los escaños perdidos en las pasadas elecciones legislativas y que se haga justicia para ellos volver a cumplir una gran labor como lo han hecho desde el Senado y la Cámara, además del Concejo de Bogotá.

La candidata y cabeza del Senado, Ana Paola Agudelo concretó que está dispuesta a cumplir con cada una de las propuestas que se han presentado por parte del partido y principalmente seguir su labor de apoyo a los colombianos en el exterior.

Carlos Eduardo Guevara anunció que trabajará por erradicar el desempleo, bajar las tarifas a los servicios públicos, pedir mas policías en las calles y quizá su bandera es la de rebajar el SOAT a los conductores ejemplares, asunto bastante difícil en lo que tiene que ver con las leyes y acuerdos que se adelantan en el país; pero que sería una gran oportunidad para reglamentar que los dineros por este motivo fueran bien administrados.

Finalmente criticó la actuación del alcalde de Bogotá y su administración en el manejo de las basuras y pidió acelerar, en busca de una solución para evitar enfermedades entre la ciudadanía, especialmente entre los niños y mayores. No estuvo de acuerdo que el burgomaestre bogotano estuviera echándole la culpa a su antecesor sobre lo que está sucediendo y opinó que lo que debe de hacer es buscar soluciones en lugar de estarse quejando.

Irma Luz Herrera, quien aspira por primera vez a la Cámara de Representantes como cabeza de lista, habló sobre la niñez y la juventud anunciando que trabajará en pro de los niños haciendo que se haga realidad la propuesta de garantías para la niñez y la juventud y las garantías para la mujer, pues considera que tanto a los niños como a la juventud y a la mujer no se les ha cumplido y hay muchas cosas que deben de hacerse para trabajar no solo en este campo sino también para ayudar a los adultos mayores que son de los más desprotegidos del país.

Nos pudimos dar cuenta que uno de los temas bandera entre otros, para el partido MIRA en la próxima legislatura será el alivio al bolsillo de los ciudadanos, buscando formas de erradicar el desempleo, de bajar las tarifas de los servicios públicos, la rebaja en el SOAT haciendo un compendio de propuestas en donde se encuentra el aumento de pie de fuerza, mas empleo y ciudades seguras.

Baena López finalizó diciendo que hay que votar por MIRA porque es un partido serio, que ha trabajado y respondido a sus propuestas y al mismo tiempo le ha cumplido a los colombianos en los 18 años de vida política.

[email protected]

Share Button