martes marzo 26 de 2024

Rifirrafe entre el expresidente Uribe y el senador Iván Cepeda se aviva mas

25 febrero, 2018 Judiciales, Política

El senador Iván Cepeda señaló que después de que la Corte Suprema de Justicia estudiara los audios que comprometerían al expresidente, no queda ninguna duda de que “Uribe ha creado un cartel de falsos testigos para incriminarlo” y que el exmandatario estaría negando lo innegable.

“No quedan dudas. La corte ha tenido fundamento probatorio para tomar la decisión que ha tomado y ahora lo que corresponde es que haya una defensa por parte de Uribe. Defensa que va a tener dificultades para negar lo que es evidente, pues hay unas pruebas que son contundentes”, dijo.

Cabe recordar que este sábado el expresidente trinó que, por medio del Comité de Solidaridad con Presos Políticos, el senador Iván cepeda había beneficiado a la familia de Óscar Monsalve, uno de los testigos claves en este proceso.

Sin embargo, según la corte, se ha podido determinar que el alto tribunal estipula estas ayudas como humanitarias por las condiciones precarias en que vivían los familiares del testigo y no como un pago para favorecer sus intereses.

Uribe responde a revelaciones sobre caso de manipulación de testigos

Vélez respondió a las revelaciones sobre un caso de presunta manipulación de testigos que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia, y que tiene como una de las columnas vertebrales conversaciones interceptadas al exmandatario.

En su cuenta de Twitter, Uribe Vélez colgó un video en el que señala que no ha delinquido y que ha procurado «desmontar la violencia moral de los narco terroristas, sus voceros y aliados».

Según señala el líder del Centro Democrático, «qué bueno que los colombianos escuchen los audios de las interceptaciones a mis llamadas, para que se den cuenta que no he delinquido».

El expresidente también afirma que «he ejercido el legítimo derecho de buscar esclarecer la verdad, de desmontar falsos testigos, promovidos por el terrorismo, sus voceros y aliados».

Luego el senador afirma que «desde mi adolescencia, he sufrido y combatido la violencia narcocomunista. Como presidente, a pesar de mis falencias, combatí a todos los criminales, el país avanzó en seguridad, en inversión, en política social».

En este video en el que defiende su proceder en torno al escándalo de falsos testigos, Uribe manifiesta además: «evitemos que Colombia sea una segunda Venezuela».

Estos audios demuestran que no he cometido delito, he buscado desmontar la infamia: Uribe

Qué bueno que los colombianos escuchen los audios de las interceptaciones a mis llamadas, para que se den cuenta que no he delinquido.

He ejercido el legítimo derecho de buscar esclarecer la verdad, de desmontar falsos testigos promovidos por el terrorismo, sus voceros y aliados.

Desde mi adolescencia he sufrido y combatido la violencia narcocomunista.

Como Presidente- a pesar de mis falencias- combatí a todos los criminales. El país avanzó en seguridad, en inversión, en política social; construimos un gran diálogo con los sectores populares de la Patria, construimos afecto con ellos.

¡Evitemos que Colombia sea una segunda Venezuela!

Share Button