jueves julio 19 de 2018

Rigoberto urán ganó un monumental duelo en salento. Nairo quintana nuevo líder

11 febrero, 2018 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Rigoberto Urán (EF Education First-Drapac) se anotó una sensacional victoria este sábado en la quinta etapa de Colombia Oro y Paz, disputada sobre 163.7 kilómetros entre Pereira y Salento.

El actual subcampeón del Tour de Francia resultó vencedor en un espectacular duelo de cuatro espadas frente a Sergio Henao y Egan Bernal (Team Sky); y el campeón de Giro de Italia y Vuelta a España, Nairo Quintana (Team Movistar), quien se vistió como nuevo líder de la ya histórica prueba colombiana.

La segunda llegada en alto de Colombia Oro y Paz fue una verdadera exhibición de la generación de fenomenales escarabajos que han dominado durante los últimos años los podios de las más grandes carreras del ciclismo mundial. La fuga tardó en consolidarse, pero antes de Armenia (en el km 60) un grupo de ocho aventureros se separó del pelotón para formar la escapada que más adelante llegó a contar con doce unidades.

A falta de 15 kilómetros el mayoritario apretó el acelerador y empezó a dar cuenta de cada uno de los escapados mientras Rodrigo Contreras (EPM) intentaba una heróica pero inútil aventura en solitario. El Team Sky endureció la carrera y dejó todo servido para el sensacional duelo de los últimos kilómetros entre los más granado de los escarabajos World Tour.

Los tres kilómetros de ascenso a Salento vieron uno de los más esperados duelos en la historia del ciclismo nacional entre Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Henao y la joven sensación Egan Bernal. Tras una serie de ataques y contraataques el cuarteto entró en los últimos metros con Urán aprovechando su punta de velocidad para imponerse sobre la línea de sentencia a Quintana y a la pareja del Sky. Iván Sosa (Androni Giocattoli) completó el Top-5 con una meritoria presentación.

Este domingo Manizales sellará la primera e histórica edición de la carrera Colombia Oro y Paz con un parcial de 187.8 kilómetros. La salida será en Armenia y el final regalará otro espectáculo de marca mayor con la llegada a la Torre Chipre.

El trazado tendrá pasos por puertos de tercera categoría en Cerrito (km 118.5) y Alto de Boquerón (km 147.8).

DESCARGUE LOS RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Share Button