martes marzo 19 de 2024

“Si yo fuera el Presidente no reanudaría las negociaciones con el ELN”: Vargas Lleras

19 febrero, 2018 Política

Ante más de 15 mil cucuteños, el candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras aseguró que, si fuera elegido primer mandatario de Colombia, no reanudaría los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

“No será a través de la violencia, del asesinato de colombianos, de la voladura de oleoductos, como vimos ayer en Toledo, ni la voladura de puentes, que van a arrodillar a Colombia para que regresemos a esos diálogos. Si yo fuera Presidente no reanudaría las negociones con el ELN”, afirmó Vargas Lleras.

Así mismo, el candidato a la Presidencia señaló que las negociaciones que se han adelantado en Quito- Ecuador, solo han servido para que ese grupo al margen de la Ley se fortalezca territorial y militarmente.

“Están ocupando las zonas que estaban en manos de las Farc, están asumiendo los negocios del narcotráfico y están en un plan de reclutamiento masivo. Me temo que lo que se está negociando en Quito no le conviene al país. Si el piso de la negociación fue el acuerdo de la Habana que podemos esperar”, dijo Vargas Lleras.

Igualmente, cuestionó el respaldo que el Gobierno de Venezuela da al ELN.

“Cómo es posible que en Colombia estemos enfrentado un paro armado y el comando central de esa organización siga gozando de toda protección y apoyo por parte del Gobierno Venezolano”, indicó.

Por otra parte, el candidato por el movimiento ciudadano #MejorVargasLleras aprovechó su estancia en Norte de Santander para comprometerse a poner en marcha la construcción de 4 autopistas: Pamplona – Cúcuta, Duitama – Pamplona, Cúcuta – Ocaña y La Lejía – Saravena.

“Si yo soy el Presidente de Colombia vamos a construir estas vías extraordinarias que traerán competitividad a este departamento, estas autopistas las han soñado en el Norte de Santander. Esta zona del país no podrá recuperar el empleo ni avanzar industrialmente hasta que no esté conectado con el Caribe colombiano y con el centro del país”, dijo Vargas Lleras añadiendo que también mejorará la infraestructura del aeropuerto de Ocaña.

Share Button