viernes mayo 25 de 2018

Ya se conoce el calendario de la Copa Mundial de la FIFA Femenina Francia 2019

La emoción en torno a la octava edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ no deja de aumentar. Este 8 de febrero de 2018, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA dio a conocer el calendario de partidos del torneo que se celebrará en tierras galas el próximo año.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ tendrá lugar entre el 7 de junio y el 7 de julio en los estadios de las siguientes ciudades: Le Havre, Grenoble, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

París albergará el partido inaugural el 7 de junio; los partidos de octavos de final se disputarán del 22 al 25 de junio en Valenciennes, Le Havre, Reims, Paris, Rennes, Grenoble, Niza y Montpellier; los de cuartos de final, del 27 al 29 de junio en Valenciennes, Le Havre, París y Rennes; las semifinales, el 2 y el 3 de julio en Lyon y el partido por el tercer lugar, el 6 de julio en Niza. La competición regresará a Lyon el 7 de julio con ocasión de la final.

En el siguiente link encontrarán el calendario completo.

En relación con el calendario de partidos, el presidente de la FIFA Gianni Infantino declaró lo siguiente:

“La publicación del calendario de partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ nos acerca un paso más a lo que promete ser un gran torneo. Francia es un país con gran afición al balompié y sabe organizar eventos de talla mundial. En calidad de anfitrión, ofrecerá a los aficionados la oportunidad de ver a las mejores futbolistas del mundo en los magníficos estadios de las nueve ciudades donde se celebrarán encuentros. Estoy seguro de que el compromiso y la dedicación mostrados por la Federación Francesa de Fútbol, el Comité Organizador Local y las ciudades anfitrionas harán de este Mundial femenino un torneo único”.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol y el Comité Organizador Local, Noël Le Graët, añadió estas palabras:

“En menos de 18 meses, Francia será el escenario de la mayor competición de fútbol femenino. Tras la presentación del eslogan y logotipo oficiales en el Musée de l’Homme el pasado mes de septiembre, la publicación del calendario de partidos es otro paso más hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019™. Las nueve ciudades anfitrionas estaban impacientes por saber qué selecciones pasarán por sus estadios. Ahora pueden dedicarse de pleno a ultimar los aspectos organizativos y festivos de lo que serán unos momentos muy especiales para nuestro país. El conjunto del fútbol amateur —ligas, distritos y clubes— ya se ha puesto manos a la obra, y no me cabe ninguna duda de que todos estarán a la altura de las circunstancias. Esta competición será una gran fiesta”.

Las horas de comienzo de los partidos están sujetas a cambios y se confirmarán después del sorteo oficial, que tendrá lugar el 8 de marzo de 2018 en la sala de conciertos La Seine Musicale de París.

Share Button