domingo junio 24 de 2018

Atlético Junior remontó y le ganó al Deportivo Cali

09 marzo, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Luis Carlos Ruiz (con la seña de tres) festeja el gol del triunfo ante el Cali. Junto a él lo acompañan Luis Díaz y David Murillo. Rafael Polo-EL HERALDO

Junior de Barranquilla venció al Deportivo Cali en el cierre de la jornada 8 de la Liga I-2018, en juego disputado en el estadio Metropolitano, donde el equipo ‘currambero’ ha ganado los tres cotejos que ha disputado.

El primero en decir presente en el partido fue el visitante al minuto 9, en una transición veloz de defensa a ataque que tomó mal parada a la defensa del conjunto local, que controlaba el cotejo desde el pitazo inicial.

En ese instante se encontró con el tanto tempranero del rival desde los pies de Didier Moreno tras pase de Nicolás Benedetti.

El golpe del tanto de Cali no cambió el panorama con el cual comenzó el cotejo. Junior mantuvo la posesión y la presión sobre el rival, que ocupaba todos los espacios con una doble línea de cuatro, limitando las posibilidades de juego para el local.

El onceno ‘Tiburón’ se excedía a la hora de centrar sus intenciones en ofensiva y no recurrir a su laterales para abrir la defensa del visitante, que se hacía fuerte en el ‘Metro’.

Alexis Mendoza, técnico de Junior, se dio cuenta del problema en el ataque de su equipo y que Cali estaba aguantando el partido con una buena labor de marca y de poca elaboración, razón por la cual decidió desistir de un volante de marca y darle paso a un jugador de ofensiva.

Cuando el cronómetro llegaba al minuto 33, James Sánchez dejó el campo por Luis Díaz, volante de ataque por los costados. La misión con la modificación era aprovechar la velocidad y y enganche del juvenil para romper de una vez por todas la propuesta del ‘Azucarero’.

Díaz respondió rápido a la lectura de su entrenador, a solo tres minuto de su ingreso. Anticipo de Alberto Rodríguez que inicia la jugada con un pase a zona medular que pasó a la soledad por la banda de Luis, quien superó a su marca y combinó con Luis Carlos Ruiz en una pared que le dejó de cara al gol, pero Camilo Vargas, portero de Cali, desvió el disparo del atacante, dejando el rebote para Teófilo Gutierrez, que definió a placer para el 1-1.

Superada la zona de resistencia del equipo de Gerardo Pelusso, el partido tomó un camino diferente de cara al complemento. Cali pasó de su bloque en propia área a presionar con cuatro o cinco jugadores la salida del dueño de casa y de esta manera cortar el libre flujo de pases de su rival, situación que les permitió ganar posesión, pero esto no les alejaba del peligro de los hombres en ofensiva de Junior, de tal manera que el cotejo entró a un panorama parejo y sin un dominante claro.

Peligro que se hizo presente al minuto 64, cuando luego de una sucesión de pases en el local, Sebastián Hernández encontró por primera vez en el partido soledad en zona medular y el panorama para poder habilitar con un pase quirúrgico a Luis Carlos Ruiz, quien aguantó la marca, la superó y remató a colocar para vencer a Vargas y colocar el 2-1 para el conjunto ‘Rojiblanco’.

Tras el gol de la ventaja para el dueño de casa, Deportivo Cali buscó la igualdad apelando a la posesión, elaboración y uso de un gran número de elementos en ofensiva, cambiando completamente la táctica defensiva impuesta desde el comienzo ante la necesidad de sumar fuera de casa.

Necesidad que no fue subsanada y solamente el local sumaría unidades en este cotejo entre dos equipos llamados a figurar en este primer semestre del 2018 en el Fútbol Profesional Colombiano.

Junior, con su cuarta victoria del campeonato, llega a 12 unidades y trepa a los puestos de vanguardia con la salvedad de tener un partido menos. Para la próxima jornada, la número 8, los ‘tiburones’ visitarán a Rionegro Águilas, mientras que Cali, que se queda con 10 puntos, recibirá en casa al Once Caldas.

Partidos y resultados de la Fecha 7 en la Liga Águila I-2018:

6 de marzo

Leones FC 0-0 Atlético Huila

La Equidad 4-0 Boyacá Chicó

7 de marzo 

Once Caldas 3-2 Independiente Medellín

Atlético Nacional 1-0 Jaguares FC

8 de marzo 

Patriotas FC 1-0 Atlético Bucaramanga

Independiente Santa Fe 1-0 Deportivo Pasto

Deportes Tolima 2-1 Envigado FC

Rionegro 3-1 Millonarios FC

9 de marzo 

Atlético Junior 2-1 Deportivo Cali

APLAZADO 

América de Cali vs Alianza Petrolera

Día: Por definir

Hora: Por definir

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Poe definir

Share Button