sábado octubre 20 de 2018

Atracan a Óscar Sevilla, quien sufrió fracturas en un brazo

18 marzo, 2018 Bogotá, Ciclismo, Judiciales

Óscar Sevilla debió ser sometido a cirugía por fractura en uno de sus brazos. Fuente : @paisadeportes

El ciclista colombo-español resultó herido en un brazo al ser golpeado por un grupo de hombres para robarle la bicicleta cuando iba a comenzar una jornada de entrenamiento en el norte de Bogotá.

“Lo atracaron, tiene golpes en el cuerpo y varias fracturas en el brazo derecho. Por la tarde lo operan”, dijo a Efe José Julián Velásquez, técnico del Team Medellín, del que Sevilla forma parte desde el año pasado y es el jefe de filas.

Velásquez detalló que Sevilla fue abordado por desconocidos cuando se desplazaba en un sector comprendido entre la calle 125 con carrera 11, en el norte de Bogotá, quienes lo empujaron para despojarlo de la bicicleta.

“Cuando cayó al pavimento se fracturó”, explicó Velásquez quien agregó que después del robo varias personas del lugar trasladaron al ciclista a la Clínica Santa Fe.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó el hecho y pidió condenas más fuertes para los delincuentes.

“Lamento mucho el atraco al ciclista Oscar Sevilla. ¡Necesitamos condenas grandes de parte de los jueces para ladrones de ciclas!”, escribió Peñalosa en Twitter.

Sevilla, múltiple campeón de la Vuelta a Colombia y del Clásico RCN, se preparaba para viajar en menos de dos semanas a España para afrontar una competición internacional con el equipo Inder Medellín.

“No sabemos cuánto tiempo durará la recuperación de Sevilla pero con las ganas y el temperamento que tiene como profesional todavía no sabemos si pueda estar en Europa”, explicó el técnico Velásquez.

La Policía desplegó “una operación candado” para capturar a los ladrones que se trasladaban en un taxi.

Taxista que participó en el robo al ciclista Óscar Sevilla fue identificado 

Tras revisar las cámaras de seguridad ubicadas en la calle 125 con carrera 11, donde fue atracado el ciclista colombo-español, Óscar Sevilla a quien le robaron su bicicleta, la Policía Metropolitana de Bogotá ya identificó el taxi en el que se movilizaban los ladrones.

De acuerdo con las autoridades, se espera que en las próximas horas se entregue el conductor del vehículo y aporte la información que conduzca a la retención de los demás integrantes de la banda.

El ciclista colombo-español Óscar Sevilla fue víctima de un atraco este domingo, sobre las 6:00AM, en el norte de Bogotá. Según comentó Ivone de Sevilla, esposa del deportista, a Caracol Radio, el pedalista fue abordado por cinco delincuentes encapuchados que se movilizaban en un taxi en la calle 125 con carrera 11, lo derribaron de su bicicleta, se la robaron y le ocasionaron una fractura en la muñeca derecha (radio).

Sevilla se encuentra estable y en minutos será sometido a una cirugía. Durante los hechos el deportista de 41 años estaba entrenando antes de emprender un viaje para competir en España.

La bicicleta de Óscar Sevilla tiene un valor aproximado de 10.000 dólares.

Share Button