viernes octubre 19 de 2018

“Con Juan Carlos Pinzón vamos a devolverle la Seguridad a los colombianos”: Vargas Lleras.

16 marzo, 2018 Política

Con él daremos también una ‘gran batalla’ contra la corrupción, aseguró el candidato presidencial.

El candidato presidencial German Vargas Lleras inscribió al ex Ministro de Defensa Nacional y ex Embajador en Washington Juan Carlos Pinzón como su fórmula a la Vicepresidencia de la República.

“Juan Carlos Pinzón ha dedicado su vida a devolverle la seguridad a los colombianos y esa experiencia la vamos a usar durante los próximos cuatro años, porque al gobierno no se llega a aprender sino a hacer”, subrayó German Vargas Lleras.

Expresó que se siente orgulloso de estar al lado de Juan Carlos Pinzón, del que dijo, es un hombre joven pero lleno de realizaciones verificables. “Un hombre que conoce el país milímetro a milímetro y que tiene un discurso económico y de seguridad serio y viable”.

Durante la inscripción de su fórmula Vicepresidencial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, Vargas Lleras destacó que Pinzón sabe tomar decisiones, tiene carácter y ha manejado la empresa más grande y con mayores recursos de Colombia como son las fuerzas armadas, lo cual hizo con transparencia y efectividad.

“Él sabe cómo mejorar la vida de la gente, así pudieron verificarlo miles de militares cuando durante su gestión se invirtieron 1.6 billones de pesos en sanidad, rehabilitación, educación, vivienda propia, subsidio familiar y mejoramiento salarial”, enfatizó el aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargas Lleras.

Por su parte, el candidato a la Vicepresidencia de la República indicó que servir a Colombia es algo que debe hacerse siempre de la mejor forma posible. “Si este paso es para servir a la Patria, que Dios nos bendiga. Sin duda esta es la Campaña que tiene las posibilidades del triunfo con un centro real y firme”.

Pinzón se comprometió a ser una persona independiente y a mantener su deber patriótico con una actitud de trabajo y transparencia. “Trabajaré con decencia y con respeto por la dignidad de cada persona porque el Estado debe ser lo primero”.

Perfil de Juan Carlos Pinzón

Juan Pinzón es Economista de la Universidad Javeriana graduado con Mención de Honor; maestría en Economía de la Universidad Javeriana; maestría en Política Pública de la Universidad de Princeton en Estados Unidos; con estudios en Ciencia y Tecnología de la universidad de Harvard, Escuela John F. Kennedy.

Fue designado ‘Joven Líder Global’ por el Foro Económico Mundial en 2011. Se desempeñó como secretario Privado y asesor del Ministerio de Hacienda, Viceministro de Defensa, Secretario General de la Presidencia de la República, Ministro de Defensa Nacional y Embajador de Colombia en Estados Unidos.

En el sector privado ocupó cargos como asesor principal del Director Ejecutivo por Colombia en el Banco Mundial, vicepresidente de la Asociación Bancaria de Colombia, vicepresidente asistente de Banca de Inversión de Citibank y jefe del Departamento de Investigaciones Económicas y miembro del Equipo de Investigación Soberana en Nueva York en Citibank, (1997-2000).

Además, se desempeñó como docente de Deuda Pública y Política Económica en la universidad de los Andes y de Macroeconomía en la Pontificia Universidad Javeriana.

Ante el registrador nacional Juan Carlos Galindo, el candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras, presentó oficialmente su fórmula a la Vicepresidencia que quedó en manos del ex ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno.

En su presentación, Vargas exaltó las cualidades de su nueva fórmula a la Vicepresidencia a quien señaló como una persona que tiene atributos que muchos en el país proclaman.

“Su carácter, su extraordinaria formación, es un hombre de decisiones, actúa con firmeza, un hombre al que calificaría como decente y con él vamos a emprender la más frontal lucha crontra la corrupción, a Juan Carlos no hay que inventarle un libreto, lleva muchos años sirviéndole a Colombia y siempre con resultados extraordinarios en las resposabilidades que le han sido confiadas”, destacó Vargas Lleras.

Advirtió además que con su nueva fórmula de camino a la Casa de Nariño, que van a emprender otra guerra frontal contra la criminalidad y todas las formas de la delincuencia organizada en el país.

Recordó que al ex ministro de Defensa debe recórdarsele por alcanzar los más altos resultados contra los grupos al margen de la ley y la delincuencia, como los 54 cabecillas de la guerrilla de la Farc que en su momento fueron dados de baja, a los 21 altos mandos del Ejército de Liberación Nacional ELN y a los 42 principales capos de las más poderosas organizaciones criminales.

Anunció que con el vicepresidente Pinzón se trabajará en nuevos retos como el de la Seguridad Ciudadana y una fuerte lucha contra el narcotráfico.

Mientras tanto, el también candidato a la vicepresidencia Juan Carlos Pinzón, advirtió que esta fórmula es una opción que tiene experiencia, la que más conoce el país, al que hay que despojarlo de esa maldita corrupción, y que se va a emprender una fuerte purga a la política, de ir tras esos corruptos que se han apropiado de los recursos a los que se va a perseguir como cuando se persiguió a los delincuentes más peligrosos de la historia del país como lo hizo cuando fue ministro de Defensa.

“Nosotros venímos aquí a decirle al país que haremos una purga de corruptos, la más grande y descarnada de nuestra historia , la maldita corrupcióm la vamos a enfrentar y la vamos a acabar, ese es mi talante y eso no se negocia, así como perseguimos y capturamos con las gloriosas Fuerzas Millitares y de Policía de Colombia a los terroristas y bandidos en el monte, así los buscaremos donde estén, robando recuros públicos que son sagrados e intocables y por eso vamos a depurar la política”, puntualizó el candidato a la Vicepresidencia.

También de manera concertada invitó a las mujeres y jóvenes para que participen en la transformación del país, trabajando, estudiando y manteniendo un respeto por ellas.

“Nosotros venimos aquí a decirle a los jóvenes que este país puede cambiar y que los necesitamos estudiando, creando y programando para montar a Colombia en la cuarta revolución dígital decirle a las mujeres que este será su gobierno, con ellas construíremos una nueva era, a ellas las pretegeremos por que a una mujer no se le toca ni con un pétalo de una flor”, explicó el ex ministro de Defensa.

Finalmente, anunció que nunca va a renunciar a su independencia, trabajará con sus convicciones como lo ha hecho todas las veces cuando ha ocupado cargos públicos en el pasado, asumiendo los costos políticos que eso le signifique anteponer sus principios por encima de otros intereses.

Share Button