martes marzo 19 de 2024

CTG pide repetir las elecciones porque aseguran que ganó el voto en blanco

14 marzo, 2018 Política

Por el supuesto triunfo del voto en blanco en las elecciones para Congreso de la República en las elecciones del pasado domingo, la Confederación General del Trabajo considera que se deben repetir los comicios.

Para el Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo el hecho inédito de que los votos en blancos superaran en más de la mitad los sufragios depositados en favor de los candidatos al Congreso, con excepción de la alcanzada por el expresidente Álvaro Uribe, demuestra el generalizado rechazo de los colombianos a los candidatos.

Hay que recordar que, de acuerdo con los datos oficiales revelados por la Registraduría Nacional, el pasado domingo fueron depositados para Senado 340.798 votos en blanco, es decir el 68 por ciento de la votación total mientras que para la Cámara de Representantes se depositaron 228.008 sufragios en blanco, el 59 por ciento.

Igualmente, deberá repetirse la elección para las circunscripciones especiales, donde también se impuso el voto en blanco.

El Comité Ejecutivo de la CGT advirtió que la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral les deben una explicación a los colombianos que con su voto en blanco se expresaron mayoritariamente en contra de la mayoría de los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso y pronunciarse sobre la petición de repetir las elecciones.

Share Button