domingo junio 24 de 2018

Dimayor lanzaría el canal premium a mitad de 2018

La propuesta del canal premium para la transmisión de los partidos del fútbol profesional colombiano empieza a tomar forma. Dimayor tendría preparado su lanzamiento para mitad del 2018, a través del canal que cuenta con los derechos televisivos del balompié ‘cafetero’, por un valor mensual de $29.000.

El ente regulador del fútbol colombiano ha empezado a hacer economía sobre las posibles ganancias que podría tener. Actualmente, Dimayor recibe 33 millones de dólares al año por derechos de televisión, los cuales son repartidos equitativamente con los 36 clubes de Colombia.

Con la creación del canal premium, en el que las personas pagarán una membresía especial para ver 64 partidos al mes del fútbol colombiano, logrará que los ingresos de Dimayor sean de 70 millones de dólares.

“Esto es para poderle generar más dinero a los clubes para garantizar que haya un mejor producto. Hoy somos el octavo país exportador de jugadores en el planeta, pero eso nos estaba significando que desde muy temprana edad los talentos que se están formando en el fútbol colombiano están migrando al fútbol internacional, pero no podemos retenerlos”, afirmó Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

En total van 13 sesiones de negociación entre la división mayor del fútbol colombiano, RCN Televisión y AT&T, sin llegar a un acuerdo. Sin embargo, Perdomo aseguró que para el mes de abril se pretende oficializar la creación del nuevo canal, donde se transmitirán en exclusiva “entre 60 y 70 partidos”, incluyendo encuentros del Torneo y de la Liga Femenina.

Share Button