viernes septiembre 21 de 2018

El nuevo Congreso, en su mayoría, es proclive a la paz: Gobierno

12 marzo, 2018 Política

MinInterior calificó la nueva composición del legislativo como “una buena noticia” porque continuará la implementación de los acuerdos.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, destacó la conformación del nuevo Congreso de la República, asegurando que garantizará la continuidad de la implementación de los acuerdos de paz.

Al entregar un balance sobre la jornada electoral, el ministro afirmó que “el Gobierno Nacional destaca que, sumando el número de congresistas elegidos, hay una mayoría proclive a la paz”.

“Sumados los partidos que han venido apoyando la paz, claramente sigue existiendo en el Congreso de la República una mayoría proclive a la paz”, insistió.

Para el Gobierno se trata de una buena noticia para Colombia, “en la medida en que el próximo Congreso continuará esta tarea que ha iniciado el Congreso que termina su periodo el próximo 20 de julio”.

El Gobierno cuenta con que los partidos Conservador, Liberal, La U, la Alianza Verde y el Polo Democrático continuarán apoyando los proyectos para la paz, junto con la Lista Decentes, lo que daría 62 de los 108 senadores, más los 5 de las curules para la Farc, otorgaría el apoyo del 62% en esta rama del legislativo.

En cuanto a la Cámara de Representantes, el Gobierno cuenta con que estos mismos partidos seguirán respaldados la implementación de los acuerdos, de manera que 101 de los 172 representantes electos, con un 59 % apoyarían las iniciativas para la paz.

Share Button