jueves marzo 28 de 2024

Empate sin goles entre Rionegro Águilas y Junior

15 marzo, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

  El cotejo tuvo un arranque intenso que presentó dos opciones de peligro, una para cada bando. La primera fue minuto 6, cuando Freddy Hinestroza recibió un pase de su compañero Humberto Osorio Botello y quedó mano a mano ante Sebastián Viera, pero su remate no representó peligro para el portero uruguayo. La respuesta de la visita vino dos minutos después con Marlon Piedrahita como protagonista. El lateral derecho se la jugó con un disparo desde fuera del área que impactó en el larguero.

Ambos oncenos mostraron rápidamente sus armas en ataque, haciendo prever una primera parte de ida y vuelta, pero terminó en un cotejo táctico donde primaba el orden defensivo y la ocupación de espacios, dos medidas que tanto Rionegro Águilas como Junior supieron implementar para frenar las pretensiones ofensivas del rival.

Sobre el final del primer tiempo, Sebastián Viera, capitán de la visita, estuvo cerca de romper la paridad en el marcador luego de un cobro de tiro libre. El disparo del uruguayo pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Roque Cardozo.

En el complemento, el desgaste físico en los jugadores de Junior comenzó a pasarles factura, desordenando la buena labor en defensa demostrada en los primeros 45 minutos, permitiéndole al dueño de casa tener más tiempo la pelota, pero sin gozar de una claridad que les permitiera hilar los pases suficientes para superar la resistencia del conjunto ‘rojiblanco’.

Resistencia que no se vio vulnerada, misma situación del marcador, el cual se cerró con el cero a cero y la división de puntos para dos equipos que se exigieron mucho en la parte táctica y física. Con el empate, Rionegro llega a 12 unidades, uno menos que Junior. Ambos se mantienen dentro del grupo de los ocho, séptima y sexta posición, respectivamente.

En la próxima jornada, la número 9, Rionegro se medirá a Once Caldas en Manizales, mientras que el onceno de Barranquilla recibirán en casa a Millonarios.

Esta es la programación de la fecha 8 de la Liga  

13 de marzo 

Boyacá Chico 1-1 Leones FC

Independiente Medellín 1-0 La Equidad

14 de marzo 

Envigado 0-3 Independiente Santa Fe

Deportivo Pasto 1-1 Patriotas FC

Deportivo Cali 2-1 Once Caldas

15 de marzo  

Rionegro Águilas 0-0 Atlético Junior

Jaguares FC 1-0 América de Cali

22 de marzo   

Millonarios FC vs Alianza Petrolera 

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Atlético Bucaramanga vs Atlético Nacional 

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Aplazado

Atlético Huila vs Deportes Tolima 

Día: Por definir

Hora: Por definir

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

América de Cali cayó con Jaguares

 

Montería, 15 de marzo_ RAM_ Jaguares aprovechó su condición de local para quedarse con los tres puntos en juego ante América de Cali. En el estadio Jaraguay, los cordobeses se impusieron por la mínima diferencia en el compromiso que se desarrolló en el marco de la octava jornada del FPC.

En el arranque del compromiso, América de Cali se dedicó a dominar el esférico y presionaba a Jaguares en busca de espacios para llegar con peligro al arco contrario. Con el correr de los minutos, los locales empezaron a emparejar la balanza y con asociaciones trataban de crear opciones de gol.

La primera oportunidad de la noche fue para Jaguares por intermedio de Mosquera, quien sacó un remate desde la media distancia que pasó a pocos centímetros del arco defendido por Carlos Bejarano, cuando el cronómetro llegaba al minuto 13.

En los pasajes siguientes, las escuadras empezaron a bajar las revoluciones y se dedicaban a disputar el balón en la mitad de la cancha. A pesar de esto, Elkin Blanco sacó un fuerte balonazo desde la media distancia que el portero controló sobre el minuto 28.

En el ocaso de la primera parte, tanto Jaguares como América tomaron un nuevo aire y volvieron a buscar la vía para crear opciones importantes en el área contraria. Al 39’, América se salvó de ver su arco caer tras un cabezazo de Juan José Mezú que Bejarano controló sin problemas.

Jaguares siguió comandando las opciones. En menos de un minuto tuvo dos acercamientos importantes. La más clara fue de Pablo Rojas, quien sacó una chalaca que no finalizó correctamente.

Luego de esto, América volvió a salvarse en varias ocasiones más: Rojas, Juan Camilo Roa y Juan Sebastián Villota no pudieron finiquitar de buena forma las jugadas que protagonizaron. La apertura del marcador llegó al minuto 71 con Villota, al aprovechar un centro y cabecear para poner en el fondo de la red.

En los últimos minutos del compromiso, América trató de igualar las acciones, pero sus delanteros no contaron con la eficacia necesaria como para arrebatarle un punto a los ‘felinos’, que acumulan 11 puntos en la novena casilla. Por su parte, los ‘escarlatas’ se quedan con 7 puntos en el renglón 17.

Share Button