sábado septiembre 22 de 2018

Fernando Gaviria sufrió una fractura en el primer metacarpo de la mano izquierda 

12 marzo, 2018 Ciclismo, Deportes

El ciclista colombiano Fernando Gaviria sufrió una caída en la disputa de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático. El antioqueño se enredó con la rueda de su compañero de equipo Maximiliano Richeze y ocasionó una múltiple caída, a ocho kilómetros de la meta. Gaviria terminó la etapa, pero debió retirarse al sufrir una fractura en el primer metacarpo de la mano izquierda y tendrá que ser intervenido. El tiempo de recuperación sería de cuatro semanas.

La etapa fue ganada por el ciclista alemán, Marcel Kittel (Katusha), quien superó a sus rivales en el sprint final. El podio de etapa lo completaron el eslovaco Peter Sagan (Bora) y al argentino Maxi Richeze (Quick Step), segundo y tercero, respectivamente. La sexta etapa se disputó sobre un recorrido de 153 kilómetros entre las localidades de Numana  y Fano.

Rigoberto Urán continúa en la quinta casilla de la clasificación general, a 34 segundos, del líder, el polaco, Michael Kwiatkowski, con un tiempo de 25 horas, 21 minutos y 22 segundos.

Este martes, 13 de marzo, se disputará la séptima y última etapa, una contrarreloj final sobre un recorrido de diez kilómetros, en San Benedetto del Tronto.

Clasificación General:

Michael Kwiatkowski (Sky) – 25h:21m:22s

  1. Damiano Caruso (BMC) a 3s
  2. Mikel Landa (Movistar) a 23s
  3. Rigoberto Urán (Education First) a 34s
Share Button