jueves marzo 28 de 2024

Fiscalía solicitó a la Corte Suprema investigar a dos congresistas por vínculos con el ELN

17 marzo, 2018 Judiciales, Política

La Fiscalía General le solicitó a la Corte Suprema de Justicia investigar al senador Jesús Albertor Castilla y al representante a la Cámara, Germán Bernardo Carlosama López, por tener presentos nexos con la guerrilla del ELN.

“Como producto de identificación, documentación y caracterización de los patrones, perfiles, modus operandi, organización y operatividad del ELN, adelantado por esta Delegada por apoyo de la policía judicial, se encontraron información, elementos materiales probatorios y evidencias que vincularían al Senador Jesús Alberto Castilla como integrante de esta organización criminal”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, el nombre del senador Jesús Albertor Castilla y el representante Carlosama aparecieron en documentos físicos y electrónicos recolectados durante operativos y allanamientos en contra de estas estructuras guerrilleras por las autoridades colombianas.

“Estos elementos obran en declaraciones o información recuperada de dispositivos electrónicos incautados, así como en documentos obtenidos en múltiples allanamientos ejecutados en desarrollo de labores investigativas realizadas en el marco de procesos que se siguen con motivo de las acciones terroristas ejecutadas por el ELN”, indicó el ente de control.

Por ahora, el alto tribunal será ahora la encargado de conocer el caso y determinar si existen méritos para abrirle o no una investigación formal a estos dos congresistas.

Share Button