viernes marzo 29 de 2024

«González y Rojas ganaron la RunTour Avianca» – Run Tour Avianca 2018

04 marzo, 2018 Atletismo, Bogotá, Internacionales

Los fondos recaudados de la carrera, que ascendieron a 150.000.000 millones de pesos, serán destinados a la construcción de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos y Recuperación Integral Pediátrica de la Fundación CardioInfantil.

La carrera atlética mejor premiada del país contó con la participación de atletas profesionales y aficionados de Colombia y el mundo.

Mauricio González, de Bogotá y Luz Mery Rojas de Perú, se llevaron los honores en el RunTour Avianca 2018, evento que contó con la presencia de 10 mil deportistas profesionales, aficionados, viajeros y empleados de la Aerolínea, quienes corrieron 6.2 millas, en pro de la Fundación CardioInfantil, en el marco de una ola roja que año tras año se toma a Bogotá, para demostrar la masividad de los 10K más técnicos del país y de Latinoamérica.

Bajo el lema “Volar Sin Alas” atletas élite de Kenia, Etiopia, Venezuela, Perú, México, Ecuador y los mejores de Colombia corrieron en la prueba que abre de manera oficial el calendario internacional de la Federación Colombiana de Atletismo.

En la rama masculina se mantuvo un lote compacto durante gran parte del recorrido, el cual estaba integrado por Miguel Amador, del Equipo Porvenir; Gerard Giraldo, de Antioquia; Iván y Mauricio González, de Bogotá; Nicolás Herrera, de Olímpica; Víctor Kirui, de Kenia y Yerson Orellana, de Perú. Con el paso de los kilómetros y después de varios ataques de Herrera y Orellana el grupo se desgranó para dejar al capitalino González en un fulminante esfuerzo sobre los últimos 500 metros y así quedarse con el primer lugar.

Por su parte, la rama femenina tuvo sobre los primeros kilómetros a la bogotana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, Salomé Mendoza, de Bolivia y la peruana Luz Mery Rojas, en punta de carrera, pero sobre la tercera milla, fue Rojas quien despegó para quedarse con el primer lugar del podio.

El resultado económico del RunTour Avianca, que ascendió a 150 millones de pesos, que será destinado a la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos y Recuperación Integral Pediátrica, con la que se espera aumentar en un 75% la capacidad de atención a niños con enfermedades de alta complejidad, lo que le permitirá a la institución pasar de atender 460 a 720 niños en promedio al año.

Este año, los premios del RunTour Avianca 2018 ascendieron a más de 40 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles, catalogándose, así como la prueba de 6.2 millas (10K) que otorga mayores beneficios en Colombia.

Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, expresó: “Para todos los que hacemos parte de la compañía es un orgullo contribuir a la salud de la infancia de Colombia. En Avianca, ser Ciudadano Avianca es comprender el verdadero significado de la sonrisa de un niño y ayudar a salvar su vida”.

Santiago Cabrera, Director de la Fundación Cardioinfantil, afirmó: “Salvar vidas y trabajar imparablemente por la salud de la población pediátrica de nuestro país es sin duda alguna la prioridad de la Fundación Cardioinfantil. Sabemos que regalar segundas oportunidades de vida no podría ser posible sin el apoyo de personas y empresas de buen corazón que creen en nuestra labor social».

Además de los premios, todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa del evento.

Ganadores categoría Élite

Varones

PUESTO GANADOR TIEMPO PAÍS
1 Mauricio González 30:24 Colombia
2 Yerson Orellana 30:27 Perú
3 Nicolás Herrera 30:31 Colombia
4 Iván González 30:38 Colombia
5 Gerard Giraldo 30:45 Colombia

Damas

PUESTO GANADOR TIEMPO PAÍS
1 Luz Mery Rojas 35:05 Perú
2 Angie Orjuela 35:16 Porvenir – Colombia
3 Carolina Tabares 35:30 Porvenir – Colombia
4 Salomé Mendoza 35:34 Bolivia
5 Ruby Riativa 35:51 Colombia

 

Share Button