viernes marzo 29 de 2024

Gracias a todos. Cuentan con nosotros

Por: Carlos Alberto Baena 

@ Baena

Después de los satisfactorios resultados que entregó la jornada electoral del pasado domingo, en la cual los colombianos que salieron a las urnas definieron la conformación del Congreso de la República para los próximos cuatro años, queda en nosotros un sincero sentimiento de gratitud.

En primer lugar, como corresponde, gratitud hacia Dios, porque sin su ayuda manifiesta en muchos aspectos, no estaríamos celebrando con el país el regreso de la bancada miraísta al Senado de la República. Enseguida, hacia todos los colombianos que hicieron posible esta realidad.

De acuerdo con el último boletín que emitió la Registraduría Nacional del Estado Civil, superamos el medio millón de votos con nuestros candidatos al Senado, lo cual representa un crecimiento del 50% en términos de votación, si el resultado se compara con el escrutinio definitivo que correspondió a las elecciones del 2014. En la Cámara de Representantes, las cifras también fueron muy alentadoras. Estamos por encima de los 580.000, cifra que indica un crecimiento del 45% con el referente de hace cuatro años.

Entre las múltiples satisfacciones que nos dejó la jornada del domingo, nos parece de primera importancia destacar que, hay tres mujeres entre los cuatro congresistas hasta ahora elegidos. El Partido MIRA siempre ha mantenido del reto de impulsar a la mujer, en términos reales de acceso al poder, y le ha cumplido al país.

Colombia apoyó el paso al Senado de nuestros representantes actuales, quienes demostraron con hechos, palabras y carácter, la transformación de la política basada en valores. Fueron Ana Paola Agudelo y Carlos Eduardo Guevara. Además, la exconcejala de Armenia, Quindío, y una gran líder política en el Eje Cafetero, Aydée Lizarazo, los acampanará. Cierra este grupo, como representante a la Cámara por Bogotá, la actual vicepresidenta del Partido, la economista Irma Luz Herrera.

Expresamos, pues, nuestra sincera voz de gratitud a todos quienes confiaron en nosotros para ser la voz que los represente, con independencia, coherencia, renovación y decisión, en las grandes decisiones que tiene por delante el poder legislativo en Colombia, en los cuatro años que están delante. Quedan muchas lecciones aprendidas, sentimientos de satisfacción e innumerables anhelos renovados de continuar trabajando por el bien de Colombia y los colombianos, dentro de nuestras fronteras y, naturalmente, de aquellos que hoy residen lejos de la tierra que, tiempo atrás, los vio nacer.

Share Button