jueves julio 19 de 2018

Junior consiguió la quinta victoria en el Torneo Apertura de la Liga Colombiana

 

Barranquilla, 18 de marzo_ RAM_ Junior de Barranquilla impuso su ley en casa y derrotó a Millonarios 2-0 en juego correspondiente a la novena jornada de la Liga I-2018, torneo que entrará en un periodo de descanso por los juegos amistosos que se llevarán a cabo la próxima semana.

El partido fue dominado en la primera parte por el dueño de casa, que llegó en más de una oportunidad al pórtico defendido por Wuilker Faríñez, quien se exigió al máximo para tratar de resguardar su arco, el cual se vio vulnerado al minuto 16, pero antes de eso se lució en dos oportunidades ante la ofensiva local.

Teófilo Gutiérrez filtró la pelota entre los centrales de Millonarios para su compañero Luis Carlos Ruiz, que luego de superar su marca, remató de pierna derecha en búsqueda de apuntar el primer grito sagrado de la tarde, pero se topó con la mano salvadora de Faríñez cuando solo se habían disputado 8 minutos. El joven portero venezolano volvió a mostrar su agilidad al 12′ del primer tiempo cuando voló para desviar el disparo de Marlon Piedrahita que había ejecutado un tiro libre.

Fariñez se hacía con el rótulo de figura en ese momento, pero su resistencia solo duró hasta el 16′, momento en el que Luis Carlos Ruiz, que ya había perdido en un mano a mano con el arquero visitante, abrió la cuenta desde el punto penal, sanción dada por falta en el área de Felipe Banguero sobre Yimmi Chará. Ruiz lanzó un cobro potente para poner el primer tanto del partido y acabar con la buena actuación de Wuilker.

Con la ventaja en el bolsillo, Junior no bajó los brazos y mantuvo la presión sobre Millonarios para alargar su ventaja e irse un poco más tranquilo al descanso. Minuto 25, Marlon Piedrahita lanzó un centro rastrero desde la banda derecha para Yimmi Chará que desvió la pelota con su taco, pero el disparo fue desviado en última instancia por Anier Figueroa, defensor de la visita, y este la terminó embocando en su propio arco. 2-0.

El segundo tanto de Chará en la Liga le brindó tranquilidad al dueño de casa que generó dos opciones más para incrementar el marcador, pero nuevamente se topó con Fariñez que mantenía con vida al campeón del fútbol colombiano de cara al segundo tiempo.

Millonarios buscó mejorar lo hecho en la primera parte al hacerse más fuerte en la marca y quitarle la posesión a Junior, objetivo que logró, disminuyendo de esta manera el ímpetu de su rival y ganando protagonismo con la pelota en búsqueda del descuento, pero a la hora de la elaboración erraba constantemente dando muestra de una clara falta de precisión.

La actitud del visitante bajó el ritmo del partido y las acciones de peligro fueron pocas, solamente se presentó una clara al minuto 57, cuando luego de una buena asociación entre tres jugadores de Junior, Luis Carlos Ruiz quedó mano a mano ante Faríñez, pero nuevamente perdió ante el venezolano que evitó el tercero en contra de su equipo.

La atajada de Wuilker cerraría su gran faena en Barranquilla, pero no evitaría la derrota de su equipo, la cuarta del campeonato, que le deja en la casilla 17 a ocho puntos del onceno ‘Rojiblanco’ que llega a 16 unidades, con un partido menos, el cual cumplirá este 21 de marzo ante Envigado en el Metropolitano.

Para la próxima jornada, la número 10, Junior recibirá en casa a Once Caldas, mientras que Millonarios tendrá la visita de Jaguares de Córdoba en Bogotá.

Novena fecha de la Liga Águila I-2018  

17 de marzo 

Deportes Tolima 1-0 Boyacá Chicó

Atlético Nacional 2-0 Deportivo Pasto

Independiente Santa Fe 0-1 Atlético Huila

18 de marzo 

Patriotas FC 1-0 Envigado FC

La Equidad 2-0 Deportivo Cali

Atlético Junior 2-0 Millonarios FC

Alianza Petrolera 4-0 Jaguares FC

América de Cali 2-1 Bucaramanga

19 de marzo

Leones FC vs. Independiente Medellín

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Ditaries

Once Caldas vs. Rionegro Águilas

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Palogrande

Share Button