martes marzo 19 de 2024

La paz, tema de acercamiento entre De La Calle y el partido de la U

19 marzo, 2018 Política

  Durante varias horas estuvieron reunidos el candidato presidencial por el liberalismo, Humberto de la Calle, y el presidente del partido de la U, Aurelio Urragorri, siendo su primer acercamiento para el apoyo político de cara a las elecciones del mes de mayo.

Este primer acercamiento tuvo un tema principal y es fue paz, como también el proceso de paz que se adelantó con la guerrilla de la Farc.

«¿Qué legado le deja a través el partido de la Unidad el presidente Santos? la paz para los colombianos; ¿qué sigue ahora? pues continuar con las transformaciones de este país. Este país en paz, no es un país mejor o peor, lo que pasa es que es distinto gracias al esfuerzo de líderes de esta sociedad como el doctor Humberto De La Calle», dijo el presidente de la U, Aurelio Irragorri.

Mientras que el candidato liberal, Humberto de la Calle, manifestó que la U se seguirá reuniendo con otros candidatos, pero reconoce que los acerca la paz.

«Él (Irragorri) ha resaltado el efecto de la paz. El 11 de marzo quedó claro que el cuento que le habíamos entregado el país a la FARC es falso, cada vez la gente está convencida de eso. Él va a seguir oyendo y la U tomará sus decisiones», manifestó.

Al momento en el que Caracol Radio le dijo a De La Calle que integrantes de la U como el propio Aurelio Irragorri, Roy Barreras y Armando Benedetti, estuvieron apoyando el proceso de paz con la FARC, por lo que podrían apoyarlo en la elección presidencial, el candidato respondió: «Pues están Vargas y Pinzón en otro partido. Pero yo sí creo que estamos con la paz y creo que allí sí hay un nudo que agrupa muchas personas, en eso no hay duda».

También manifestó que esta semana espera reunirse con el senador electo del partido Verde, Antanas Mockus, para hablar sobre las coincidencias con el candidato Sergio Fajardo.

Agradecemos la visita del Dr. Irragori y celebramos el intercambio de ideas en temas relacionados con la paz De La Calle

hay un núcleo alrededor de la paz De La Calle

Sin duda es una reunión muy importante para lo que yo he denominado “una alianza colombianista. Evitemos los extremismos, mi tesis es la del cambio seguro De La Calle

Las Farc sacaron 50.000 votos, ese cuento que le habíamos entregado el país a las Farc es totalmente falso De La Calle

con las elecciones del 11 de marzo, Finalmente me quito el “san benito” de que uno estaba trabajando para las farc. No nos están dando bala, entraron a la democracia y está demostrado que hoy ya no representan ningún riesgo para Colombia De La Calle

Aurelio Irragori: “En este país debe haber luces de unidad, non podemos seguir en tanta división. Humberto es un líder muy importante para el pais, él dejó como legado en su trabajo previo, La Paz para Colombia acabando con 52 años de desarme que aunque no se siente mucho en la ciudades capitales, en tierras donde el índice de mortalidad de la gente por acciones guerrilleras era alto, sí es notorio con una disminución del 99%. Pues yo me siento muy orgulloso y muy honrado de ser recibido por el doctor De La Calle.

En esta visita me imagino a cada líder con poder y así puedo visualizar un país distinto al que tenemos hoy, un país mejor o peor. Invito a los votantes a que hagan ese mismo ejercicio “visualicen el comportamiento de cada líder y cómo se comportaría si tuviera un gran poder”.

Por el Partido de la unidad no daban un peso antes de las elecciones y luego de escuchar, como partido analizamos los temas programáticos de cada uno que son fundamentales para el Partido.

El tema de la Paz en un tema que debe ser irreversible. Una cosa es estar negociando cómo lo hizo Humberto, años solucionando un problema que nadie pudo hacerlo antes que él y aunque todo mundo intentó y no lo logró, él pudo y dejarle a nuestros hijos una generación que puede ver un país en paz; eso vale más que cualquier cosa.

Share Button