jueves marzo 28 de 2024

La plataforma tecnológica PruébaT, familiariza a estudiantes de Colombia con las pruebas PISA

La Fundación Carlos Slim y Claro por Colombia, el programa de responsabilidad social de Claro, se unieron al Ministerio de Educación en la estrategia la Selección Colombia Pisa Fuerte, para que a través de la plataforma educativa PruébaT, colegios, estudiantes y profesores, desarrollen habilidades y se familiaricen con la prueba Pisa, que se llevará a cabo en los próximos meses en el país.

PISA, es una prueba internacional realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la cual Colombia participa voluntariamente. Tiene como objetivo evalúar lo que los jóvenes de 15 años en todo el mundo saben y pueden hacer en matemáticas, lectura y ciencias; midiendo como los jóvenes han adquirido los conocimientos y habilidades esenciales para su participación en la sociedad

PruébaT, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, acerca sus contenidos a Ministerios y Secretarías de Educación de diversos países de América Latina, con el  objetivo de brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia, con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida.

“En Colombia, estamos trabajado PruébaT en colaboración con el Ministerio de Educación. La  plataforma se adaptó a las necesidades de Colombia, realizando una prueba piloto, desde agosto a octubre del año pasado ,  donde participaron alrededor de  180 establecimientos educativos y  más de 12.000usuarios entre estudiantes y docentes de todo el país.. Por eso, invitamos a todos los colegios y estudiantes del país a  que conozcan, exploren, jueguen y se diviertan con esta plataforma”, declaró Santiago Pardo, Director Corporativo de Relaciones Institucionales de Claro.

Por su parte, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, destacó la importancia de tener a disposición y de manera gratuita para todos los colegios y estudiantes del país la plataforma PruébaT, que les permitirá familiarizarse con el ambiente digital y el escenario real de pruebas como PISA.

Con herramientas educativas en línea, de calidad y sin costo, la Fundación Carlos Slim impulsa el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los estudiantes y docentes de Colombia y América Latina.  Para conocer y usar esta herramienta pedagógica que está disponible  para todas las instituciones educativas del país de manera gratuita visite pruebat.org

Share Button